Sesión Extraordinaria del Consejo Escolar

Consejo escolarEstimados padr@s,

El pasado día 13 de diciembre se celebró una sesión Extraordinaria del Consejo Escolar del I.E.S. Gerardo Diego. La Orden del Día incluía los siguientes puntos:

 

1)      Reorganización de los IES de Pozuelo

El pasado día 3 de diciembre el Instituto fue informado de que los I.E.S. de la localidad serán reorganizados, quedando el I.E.S. San Juan de la Cruz como centro de FP y ciclos formativos de Grado Medio y Superior y los dos restantes – I.E.S. Gerardo Diego y Camilo José Cela – como centros de ESO y Bachillerato.

 

El Instituto nos trasladó su preocupación por esta reorganización puesto que puede llevar implícita el aumento del ratio por clase y una nueva pérdida de recursos del Instituto.

 

A esto hay que añadir que el I.E.S. Gerardo Diego es el único de la localidad que no tiene concedido el bilingüismo ni la extensión en las clases de inglés. Esto significa que los alumnos del Instituto pueden en inferioridad de condiciones con respecto a los otros dos centros.

 

El Consejo Escolar entiende que la información que el Instituto ha recibido es escasa, demasiado genérica y totalmente insuficiente. Por tanto, se decide pedir formalmente a la administración más información sobre los plazos de ejecución del proyecto, objetivos, plan educativo y medidas a adoptar para que todos los alumnos de los centros obtengan los mismos medios y recursos.

 

2)      Aprobación de la solicitud de participación del Centro en la convocatoria para la selección de IES Bilingües para el curso 2013/2014.

 

Se aprueba por unanimidad la solicitud de participación en esta convocatoria.

 

A esta Orden del Día se añadió otro punto:

 

3)      Aprobación de la solicitud de extensión de la asignatura de inglés.

 

También se aprueba por unanimidad la solicitud de extensión de la asignatura de inglés en caso de que la solicitud de bilingüismo no sea aprobada.

 

También se trata el tema del Colegio Público “Príncipe de Asturias” de Pozuelo de Alarcón: en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 30 de noviembre de 2012 se publica:

 

“RESOLUCIÓN de 22 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de “Ampliación de seis unidades de Secundaria más dos laboratorios en el Colegio Príncipe de Asturias de Pozuelo de Alarcón”.

 

El importe aprobado es de 749.805,38 € + IVA. Además, se aprueba la ampliación de comedor del mismo centro por un importe de 183.673,64 €.

 

A todos nos sorprende mucho que mientras que todos los Colegios Públicos e Institutos de Pozuelo están sufriendo los recortes provocados por la crisis, se destine tanto presupuesto a la ampliación de plazas y de oferta de un único colegio en la localidad.

 

Existen rumores sobre la posible fusión de varios CEIP de Pozuelo con la excusa de que tienen pocos alumnos. A todo el Consejo le parece cuando menos chocante que mientras se cierran o fusionan unos centros de apruebe la ampliación de otros.

 

Hemos creído importante comunicaros estas novedades y confiamos en poder ampliaros información a principios del mes de enero. En ese momento os convocaremos a una junta extraordinaria para, entre todos, valorar las novedades y decidir qué medidas hemos de adoptar en caso de que sea necesario.

 

Un saludo,

 

Junta Directiva

APA I.E.S. GERARDO DIEGO

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.