Comenzamos el segundo trimestre. Puesta al día

Últimas noticiasYa estamos aquí de nuevo después de las vacaciones. Queríamos aprovechar para contaros los temas en los que estamos trabajando:

– Puesta en marcha de talleres para padres (programa +Familia). En el curso se tratan temas referentes a la vida familiar cotidiana: límites, afectividad, normas, ocio y tiempo libre, resolución de conflictos… en general situaciones del día a día en las que podrían surgir conflictos que más adelante pueden afectar a nuestros hijos. En breve os pasaremos información detallada con fechas y contenido.

– Puesta en marcha de una nueva actividad extraescolar «English Culture Workshops» con precios especiales para familias asociadas que se darán los lunes y miércoles de 14:30-15:30. Los alumnos aprenderían sobre literatura, música, costumbres, cine, teatro, etc. del mundo angloparlante a la vez que adquirirían vocabulario, estructuras gramaticales y fluidez oral a través de un contexto natural y divertido con profesores nativos o bilingües. En los próximos días el Instituto entregará la información a todos los alumnos a través de sus tutores.

– Reunificación de Institutos en Pozuelo. Como ya habréis oído, desde la DAT han decidido reunificar y especializar los Institutos de Pozuelo de Alarcón. Su propuesta consiste en dejar el IES San Juan de la Cruz como centro de estudios de grado medio, superior y PCPI y el IES Gerardo Diego como centro de ESO y Bachiller. La semana pasada tuvimos una reunión con el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo para que nos contara exactamente qué planes había. Hay poco que os podamos contar ahora, ya que aún no se han tomado decisiones, pero lo que sí pudimos saber es que:

* Los alumnos del San Juan podrán elegir a qué Instituto pasarán: el Gerardo o el Camilo.
* En nuestro instituto se abrirán nuevos grupos recibir a los alumnos.
* No se aumentará la ratio de las clases.
* Se compromete a defender y apoyar las peticiones de la Dirección del IES Gerardo Diego ante la DAT en lo que respecta al bilinguismo, extensión de inglés y bachillerato de excelencia.
* Se compromete a mantenernos informados sobre los temas que nos puedan afectar.
* La reorganización/fusión de los colegios de Primaria de Pozuelo es sólo un rumor. Todavía no hay nada oficial y no se ha hablado de ello.

Según vayamos teniendo información más concisa sobre cómo van a llevar a cabo esta reunificación, os la iremos contando.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.