Concurso TE TOCA! 2013: Cómo mejorar el ambiente escolar

tetoca-dest-204x205Gracias a Isabel nos hemos enterado de esta iniciativa de la Fundación Antena 3 que creemos puede ser interesante:

Durante el 2013, el objetivo es que los niños y jóvenes se muevan y se impliquen con la Educación, y en concreto, que envíen sus propuestas sobre el tema:

¿Cómo mejorarías el ambiente escolar?

Desde el concurso nacional On-line TE TOCA! se invita a todos los jóvenes de 12 a 17 años residentes en España a que envíen sus ideas creativas con la premisa de “Cómo mejorarías el ambiente escolar” en dos categorías diferenciadas: propuesta de acción personal: ¿Qué puedes hacer tú? y petición para el mundo adulto: ¿Qué deberían hacer los adultos? ©Fundación Antena 3.

o PROPUESTA PERSONAL:
A través de un formulario, los jóvenes pueden plantear su propuesta y en caso de resultar ganadores, reciben asesoramiento de expertos y una ayuda económica para poner en marcha su propuesta.
o PETICIÓN AL MUNDO ADULTO:
En esta categoría los jóvenes, tienen que dirigir su propuesta a la administración, instituciones, empresas, colegios u otro tipo de organizaciones, a los que pedirán de una forma original y constructiva que tomen las medidas necesarias para mediante un vídeo conseguir mejorar el ambiente en sus centros educativos.
Los jóvenes podrán participar en el concurso tanto de forma individual como en grupos de hasta 3 personas. Se puede participar en una, otra o ambas propuestas, y mediante una votación online y un jurado, se seleccionará los ganadores de cada categoría.
Desde la Fundación Antena 3, con TE TOCA!, pretendemos que los jóvenes puedan tener una actitud proactiva y un lugar donde se les escuche, y así además de llevarse un premio por su propuesta, se consigue que su idea pueda cambiar parte de su mundo.

PREMIOS

Existirá un jurado de expertos que valorará de forma independiente las propuestas de cada categoría.
Existen dos tipos de premios en cada categoría y quedan de la siguiente manera:

– Un premio de reconocimiento que en el caso de la categoría de Propuesta Personal consiste en el apoyo para hacer la propuesta realidad – hasta un máximo de 500 euros y la ayuda de expertos en educación y emprendimiento para que lo ponerlo en marcha- y para la categoría de Petición al Mundo Adulto consiste en presentar los vídeos ganadores ante una autoridad de prestigio.
– Por otro lado existe un premio en especie igual para ambas categorías, que en esta edición viene de la mano de SAMSUNG que será nuestro partner experto en tecnología y que entregará a los ganadores los siguientes gadgets: Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 7.0 o Galaxy Player.

Puedes participar de forma individual o en grupos de 3 personas como máximo (una de ellas será el portavoz), y puedes optar por presentarte a una de las categorías, o a las dos. Para más información, lee las bases del concurso.

Si quieres participar pincha en el siguiente enlace:

¿Cómo participar?

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.