Gossip

redes_movilesEn inglés significa «cotillear o chisme» y precisamente es el nombre que le han puesto a una aplicación que utilizan los jóvenes catalanes para difundir cotilleos y que ha provocado la preocupación de claustros, padres y policía ya que pueden dañar la integridad moral de las personas y puede derivar en ilícitos penales.

En su afán de prevención, el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Pozuelo de Alarcón, nos ha remitido un artículo que salió publicado el mes pasado y que habla de este nuevo fenómeno en las redes sociales.

Nos recuerdan y estamos completamente de acuerdo con ellos que una buena y necesaria pauta de comportamiento es que las familias dediquen una parte de su tiempo a interesarse por las actividades de sus hijos en relación con internet, hablando, supervisando e identificando a las personas con quienes se realcionan; está acreditado que la inmensa mayoría de los menores lo necesita y lo agradece.

Aplicación Gossip

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Gossip

  1. Esther dice:

    Ahora están muy interesados en una página que se llama «Ask» y que, por lo que he visto, va de lo mismo: de poner verde al personal, muchas veces desde el anonimato. Menudas trifulcas están teniendo los chavales con esta aplicacioncita….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.