Convocatoria manifestación contra el paro y por la regeneración democrática

logo cumbre socialLa FAPA se suma a la iniciativa de movilizaciones europeas convocada por la CES en la UE y ha publicado la siguiente información:

1. Para reprobar las actuaciones de una Comisión Europea enrocada en políticas fracasadas, ajena a los problemas de la ciudadanía europea a la que deben su legitimidad e incapaces de comprender a qué intereses deben servir las instituciones europeas.
2. Para hacer saber al Gobierno de España que el tiempo de las mentiras y los discursos huecos ha terminado. La realidad del país es: 6 millones de personas en paro, 2 millones de ellas sin recibir ningún tipo de prestación, 1,8 millones de hogares con todos sus miembros en desempleo, y cerca del 27 por ciento de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza.
3. Para denunciar, con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer Trabajadora, las consecuencias que la crisis y las políticas neoliberales tienen en materia de género: incremento de la brecha salarial, recortes de empleo en la función pública, reducción de servicios sociales y en la atención a la dependencia, supresión de organismo que defienden y apoyan los derechos de la mujer.
4. Para rechazar el desmantelamiento de los servicios públicos (sanidad, educación, dependencia, servicios sociales…) y cualquier reforma que afecte al sistema público de pensiones, expoliando nuevamente los derechos de los ciudadanos, y abandonando a su suerte a los actuales y futuros pensionistas.
5. Para detener los desahucios, advirtiendo al Gobierno y a los grupos parlamentarios de las Cortes sobre cualquier intento de engañar a la ciudadanía en la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular por la Dación en Pago y la Paralización de los Desahucios que desvirtúe o pervierta sus principales objetivos.
6. Para rechazar la reforma de la ley de bases de régimen local, porque debilitará las capacidades de actuación de los ayuntamientos, más próximos a las personas, negándoles la financiación para los servicios a los ciudadanos, mientras apoyamos la fraudulenta gestión de los directivos de las entidades financieras.
7. Para condenar todos los intentos de deslegitimación o represión de los derechos constitucionales de expresión, pensamiento, o manifestación. Exhiben un escalofriante desprecio a los principios democráticos, quienes pretenden criminalizar a los jóvenes por manifestarse libremente. Condenamos la voluntad del Ministerio del Interior de convertir el conflicto social en un conflicto de orden público, ordenando intervenciones desproporcionadas para reprimir manifestaciones pacíficas.
8. Para rechazar los casos de abierta complicidad entre cargos públicos y empresas, que corrompen el ejercicio de la actividad política.
9. Exigimos que se devuelva a la política su condición de herramienta al servicio de las personas, expulsando a las personas corruptas de la vida pública y acometiendo las reformas constitucionales que sean precisas.
10. Exigimos al Gobierno regional y a los Ayuntamientos que pongan en marcha medidas urgentes para frenar la sangría del paro en la Comunidad de Madrid y que propicie un cambio de modelo productivo que fomente empleo de calidad en Madrid.

MANIFESTACIÓN, DOMINGO, 10 DE MARZO, 12 h. NEPTUNO-SOL

Para más información, pincha aquí

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.