Un nuevo trimestre se acaba

Felices VacacionesY sin darnos cuenta, ya ha acabado un nuevo trimestre. A mi personalmente, se me ha pasado volando. En este trimestre, desde la Asociación de Padres hemos puesto en marcha los Talleres de Cultura Inglesa para alumnos, unas clases que están enseñando a los chavales hablar en inglés con una correcta pronunciación, mientras que disertan sobre temas interesantes y se ríen (en mi humilde opinión, la mejor forma de aprender). Hemos colaborado con el Centro en la preparación de las charlas vocacionales que tendrán lugar el próximo mes a los chavales de 2º de Bachillerato.

También comenzamos y finalizamos los Talleres para Padres. Ayer fue la última sesión y estuvimos hablando de resolución de conflictos. Para celebrarlo, luego nos fuimos unos cuantos a tomarnos algo. A los que no pudieron quedarse, que sepáis que se os echó de menos.

Lo bueno de este curso es que las herramientas que nos han enseñado sirven para cualquier situación en la vida. No sólo para ayudarnos en la difícil tarea de intentar que nuestros hijos lleguen a convertirse en fantásticas personas, sino que sirven igual de bien en tu vida de pareja, en tu vida familiar y en tus ratos de ocio. Pero lo mejor de todo, es la oportunidad que he tenido de conocer a estupendas personas. ¡Gracias!

 

Hay una frase que nos ha dicho Lucía, la Coach, en repetidas ocasiones y que me gustaría compartir con vosotros: «Sólo te puede hacer daño al que o a lo que se lo consientes».

 

El año que viene organizaremos más cursos para padres en la línea de este.

Ahora tenemos por delante una semana de descanso y tomaremos fuerzas para afrontar el último trimestre en el que prepararemos unas charlas sobre Seguridad en Internet. Y para que las charlas sirvan para resolver todas las dudas que podamos tener, en breve os pasaremos primero un par de cursos gratuitos online que hemos encontrado sobre este tema (nos lo ha chivado Capilla, la Jefa de Estudios del Gerardo. Muchas gracias Capilla!!). Uno de ellos, es un video de dos horas de duración que contiene 30 minutos de teoría y 90 minutos de práctica. En el otro curso se trata el tema más en profundidad y son 20 horas.

 

También estamos empezando a pensar en la propuesta de actividades para el próximo curso. Hemos tomado muy buena nota de las ideas que nos han transmitido los Delegados de Alumnos y algunos padres.

 

Y sin enrrollarme más, sólo quería desearos…

 

¡¡¡Felices Vacaciones de parte de la Junta Directiva!!!

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Un nuevo trimestre se acaba

  1. Esther dice:

    Pues muchas gracias, y lo mismo para vosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.