Concienciación sobre la ruptura familiar

La Fundación Filia de Amparo al Menor nos ha hecho llegar información sobre las primeras jornadas que se van a llevar a cabo el próximo jueves 11 de Abril en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid.

Y es que en España, cada año miles de niños se ven afectados por los intereses de sus progenitores una vez iniciado un procceso de divorcio o separación. Un proceso en el cual, los menosres son utilizados como arma arrojadiza de un progenitor hacia en otro, haciéndoles tomar partido por uno de ellos y a participar de forma activa en su ruptura. Los últimos casos aparecidos en los medios de comunicación, como el caso Bretón o el caso de los niños de Alboraia, son una muestra real de lo que la Fundación Filia de Amparo al Menor persigue: Proteger los derechos de los menores en los procesos de ruptura de sus progenitores manteniéndoles al margen de sus conflictos.

 Jornada Filia

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Concienciación sobre la ruptura familiar

  1. Esther dice:

    Me parece un tema muy interesante. Muchas veces las conductas por parte de los padres no son las más apropiadas, no respetan los intereses de los niños, y además pueden ser tan sutiles que nadie se da cuenta.
    Me encantaría ir, pero me va a ser imposible. Si alguno va y trae documentación…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.