Mercadillo de libros de texto y fin de curso

Libros de textoEl fin de curso se aproxima y aunque ya sólo quedan ganas de pensar en las cercanas vacaciones, antes de irnos, estamos preparando ya las actividades extraescolares para el próximo curso que podréis encontrar en nuestra web y en los sobres de matrícula a partir del 1 de Julio en Secretaría. En ambos sitios también podréis encontrar los formularios para hacerse socio del APA para el próximo curso, el alquiler de taquillas para los alumnos y una pequeña memoria de las cosas que hemos hecho este año.

 

Por cierto, como novedad, comentaros que este año se podrán descargar los documentos de la matrícula directamente desde la web del Instituto. Así sólo tendremos que ir una vez al Centro, el día que nos toque entregarlos.

 

También le estamos dando vueltas a la posibilidad de realizar un mercadillo de libros de texto ya que parece ser que este año, son pocos los libros que van a cambiar. Así que animaos, revisad los libros de vuestros hijos de este curso y si veis que alguno está en buenas condiciones, guardadlo para donarlo.

 

Seguid el siguiente enlace para introducir los libros que queréis donar:

https://www.apagerardodiego.es/mercadillo-de-libros-de-texto/

 

Todos los libros los recogeremos en el Instituto el día 27 de Junio de 17:30-20:00. Os daremos un vale que podréis intercambiar por un libro que os interese el día de entrega de libros. El lunes 1 de julio publicaremos en nuestra web la lista de libros que hemos recogido y el jueves 4 de Julio, podréis pasar a por vuestros libros de 17:30-20:00.

 

Como resumen, las fechas que os tenéis que apuntar son:

 

Del 24 al 28 de Junio: registro en la web de los libros que queréis donar

27 de Junio: recogida de libros en el Instituto de 17:30 a 20:00

1 de Julio: publicación en la web de los libros disponibles

4 de Julio: entrega de libros en el Instituto de 17:30 a 20:00

 

Esta iniciativa está abierta a todos los padres que tengan hijos en el Centro o que vayan a tenerlos por lo que os agradeceríamos que nos ayudarais a hacerlo llegar al mayor número de padres.

 

Para las familias que comienzan en el Instituto por primera vez y que por lo tanto no tendrán libros que donar, pondremos un precio simbólico a cada libro de 5 Euros. Con el dinero recogido compraremos libros para la Biblioteca del Instituto.

 

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Mercadillo de libros de texto y fin de curso

  1. Gonzalo Gil dice:

    Acabo de escribir en la página web del APA un comentario sobre la adquisición de libros mediante donación, considerando que tiene también cabida la adquisición por compra como objetos de «segunda mano». Deberíamos tener un foro (o usar este mismo) para ofrecer o demandar la compra de los libros usados en el ámbito del IES. Sería estupendo hacerlo, sobre todo con los de 2º de bachillerato, que nadie dona porque carece del estímulo de recibir algo a cambio ¿Por qué no hay ofertas? Pretendemos que nuestra sociedad pase de una mentalidad del consumo y del desperdicio al aprovechamiento de los recursos, pero olvidamos empezar por nosotros mismos. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.