Preparación a los exámenes de Cambridge

Hoy le toca el turno a otra nueva actividad que comenzamos este año en el APA. Las clases de preparación para Cambridge First Certificate.

Cambridge

¿Qué es el “First”?

El título “First Certificate of English” o “FCE” de la Universidad de Cambridge es uno de los títulos más reconocidos a nivel mundial para demonstrar que uno tiene un nivel funcional de inglés (B2).

Hoy en día, muchas empresas y universidades consideran que este es el nivel mínimo de inglés para que acepten un estudiante o contraten a un empleado.

¿Cómo se aprueba el “First”?

La manera segura de aprobar examen es teniendo el nivel de inglés adecuado. Sin embargo, también es importante saber manejar tu tiempo en el examen y cómo afrontar correctamente las diferentes secciones (Reading and Writing, Listening, Use of English y Speaking). Cambridge recomienda dos años de estudio para llegar a este nivel desde el anterior (PET).

Por eso, se han dividido los alumnos en dos grupos; los que se espera que puedan aprobar en 2014, y los que se presentarían en 2015.

Es importante que todos tengan en cuenta que ésta es la fase más difícil en el camino hacia ser bilingüe, o cerca de ello. Se va a hacer todo lo posible para que los alumnos logren su meta pero es importante que sepan que alcanzar este nivel requiere un esfuerzo. Estarán en contacto con todos los padres en breve con información detallada sobre lo que pueden hacer para ayudar.

¿Quién va a enseñar a mi hijo/a?

El profesor y coordinador de estos cursos, Joseph Parkin, además de ser Profesor de Inglés, es Asesor Pedagógico, Formador de Formadores, Director de Humanit.as Pozuelo, Marido y Padre (para dar el CV entero). Se lleva bien con los niños y adolescentes porque es uno de ellos pero en grande. Tiene años de experiencia preparando a alumnos de todas las edades para los exámenes de Cambridge, con excelentes resultados. Joseph cree vehemente que no se prepara para un examen haciendo múltiples exámenes en clase (¡eso se podría hacer en casa!), sino desarrollando las aptitudes, habilidades y conocimientos necesarios para poder aprobar el examen. Por eso, Joseph y sus colaboradores no usan libros de texto tradicionales, ni listas de vocabulario ni páginas y páginas de ejercicios de gramática. En vez de eso, pasan todo su tiempo enseñando inglés de una forma comunicativa, dinámica, divertida y eficaz. Requiere más esfuerzo e imaginación de nuestra parte pero merece la pena.

Este año, Joseph impartirá las clases de los alumnos que se presentarán para el examen en 2014 y una de sus colaboradoras habituales, Jeny, impartirá las clases para los alumnos que se presentarán en 2015. Jeny es de nacionalidad griega, totalmente bilingüe de griego moderno e inglés y con un altísimo nivel de castellano y francés. Aparte de dar clases de inglés, es diseñadora gráfica, psicóloga y una persona muy agradable.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.