Teatro en el Instituto

Este año hemos comenzado varias actividades extraescolares nuevas y os las queremos presentar estos días. Hoy le toca el turno a TEATRO.

Teatro

La profesora es Mireia Miracle.

Se formó en teatro gestual y creación colectiva de la mano de mar Navarro. También estudió pedagodía y antropología en la Escuela del teatro de la escucha. Estas dos formaciones la capacitaron para dirigir procesos de creación colectiva a todos los niveles y en grupos variados, crear grupos de trabajo, moderar diálogos, impartir talleres (de teatro, discurso, tetaro foro, herramientas para la creatividad, microteatro…) siemore al servicio de los valores humanos y su expresión artística.

Como madre apasionada se ha formado también en pedagogías libres, desarrollo infantil y crianzas basadas en el respeto del niño.

Escribe poesía, cuento y teatro, pinta, toca la guitarra, baila, canta y es aficionada al diseño gráfico, fotografía, horticultura y cocina.

Lleva trabajando en el sector desde el año 2003.

El taller
La idea del taller es dar una herramienta artística a los jóvenes para que puedan expresarse de otra forma y mostrar “al mundo” sus inquietudes de una manera sana y divertida.
Pero el taller no es entendido únicamente como interpretación dramática: el taller incluye también la escritura dramática, es decir, los jóvenes realizan sus propios textos y eligen las temáticas, también diseñan su vestuario y escenografía, por lo que hay cabida en el taller a aquellos jóvenes que se vean más encaminados hacia las bellas artes o el diseño de moda, también se desarrollará la dirección y la producción, tan importantes en todo montaje teatral
Así, aquellos alumnos que tengan un interés a nivel profesional podrán vivenciar la profesión antes de tomar una decisión tan importante.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.