5 de Diciembre, Día Internacional de los Voluntarios

DIV2013Hoy se celebra el Día Internacional del Voluntario y este año el tema de la celebración es «Jóvenes. Del mundo. Activos»

Me gustaría compartir con vosotros lo que ha escrito la ONU en su web:

El DIV 2013 es una celebración mundial del papel de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades.

En el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) 2013, además de celebrar y reconocer el voluntariado en todas sus vertientes, rendimos especial tributo a la contribución que realizan los voluntarios jóvenes a la paz mundial y al desarrollo humano sostenible. En ocasión del DIV 2013, queremos celebrar en todo el mundo que los jóvenes son agentes de cambio en sus comunidades. El 5 de diciembre de 2013, únase a nosotros para reconocer el compromiso de todos los voluntarios y alabar a los centenares de millones de personas que prestan servicio voluntario por un mundo mejor.

El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible, a través de Internet.

Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su compromiso, as’i como el de las organizaciones que lo sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación y su impacto.

ONU

¡Gracias a todos aquellos que con su esfuerzo y dedicación intentan que este mundo sea cada día un poquito mejor!

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.