XX Edición del concurso Euroscola

EuroscolaLa Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, te invita a participar en la XX Edición del Concurso Euroscola.
El tema central de Euroscola 2014 es el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y las Elecciones al Parlamento Europeo. El concurso se centrará en acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo, y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea, así como la relevancia de las Elecciones Europeas que se celebrarán en Mayo de 2014.

Forma un equipo de 10 alumnos de entre 15 y 18 años (Segundo Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio), más un profesor responsable, que será el líder del equipo. Puedes formar tantos equipos como quieras.
Puedes inscribir ya a tu equipo en la página web: www.euro-scola.com.

Tienes de plazo hasta el 1 de marzo para inscribir a tu equipo. La competición comienza el 3 de febrero y finaliza el 10 de abril.

Los concursantes deberán optar por concursar en cualquiera de las tres versiones lingüísticas: castellano, catalán e inglés, si bien, podrán realizar los trabajos o actividades de la Fase Final del Concurso en gallego, euskera, catalán o valenciano, como lenguas oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas.

Los ganadores obtendrán una Participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo, una ayuda económica y… muchos premios sorpresa. Por cada Comunidad Autónoma habrá un ganador. Los diez equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas, serán los ganadores. También habrá premio para el primer y segundo equipo mejor clasificados de entre todos los que compitan en inglés.
También se sorteará un iPad entre todos los profesores que completen la fase final del concurso.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.