75 Aniversario de la muerte de Antonio Machado

machado-obras-completas-cuatrocantillos-wordpressEl próximo 22 de Febrero es el aniversario de la muerte de D. Antonio Machado, y ya son 75 años, desde que al autor de «Campos de Castilla» le pudo la pena y se dejó ir, tal y como el mismo predijo:

«Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar».

Son varios los actos que se desarrollarán por este motivo, destacando los organizados por la Red de Ciudades Machadianas, que como su nombre indican son las ciudades donde vivió el poeta y en las que en algunas de ellas sucedieron hechos relevantes de su biografía.

También la localidad francesa de Colliure, donde lo llevó el exilio a morir, se suma al merecido homenaje al poeta con diversos actos centrados sobre todo en los días 22 y 23 de febrero, con la ya habitual ofrenda ante la tumba de Antonio Machado o la entrega del premio internacional de literatura Antonio Machado. Fundación Antonio Machado en Colliure.

Y en Madrid, medio centenar de poetas, desde Rafael Soler, Alberto Infante a Pablo Méndez, preparan un homenaje magno para el 22 de febrero, con arranque en Segovia, mientras en numerosos centros culturales, desde el Ateneo hasta la Unesco, se han programado recitales poéticos y conferencias para evocar su memoria.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.