Mesa redonda: La Obesidad, problema prioritario de salud en el siglo XXI

programa_ALAS_junio2013_g

El 20 de septiembre de 10:00 a 13:30 h. en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías – Casa de Fieras de El Retiro – se realiza la Primera Jornada conjunta del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica, el Ayuntamiento de Madrid y la Escuela nacional de Sanidad del Instituto CArlos III, con una mesa redonda que llevará por título

«LA OBESIDAD, PROBLEMA PRIORITARIO DE SALUD EN EL SIGLO XXI»

La obesidad es considerada por la OMS como una epidemia a nivel mundial, especialmente en los países industrializados, y en España las cifras son alarmantes y en constante aumento.

La obesidad o, más en general, la forma de alimentarse, es una conducta compleja con múltiples determinantes. En esta jornada queremos profundizar, tanto los aspectos intrapsíquicos: lo que la comida significa para el individuo, como en los aspectos sociales y de influencia mediática que inducen el consumo de determinados productos y crean hábitos alimenticios tan arraigados y difíciles de cambiar.

 

PROGRAMA

Presentación de la jornada a cargo de la Dra. Díez Rubio, Presidenta del IEPPM.

Mesa redonda moderada por el Dr. José Jover. Subdirector General de Salud Pública de Madrid Salud.

“La obesidad, el exceso de la carencia”

Dª Pilar Puertas Tejedor. Psicóloga Clínica, psicoanalista, miembro Asociado de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (Asociación Psicoanalítica Internacional). Miembro del IEPPM.

“Epidemiología y prevención de la obesidad infantil”

  1. Miguel Ángel Royo Bordonada, Profesor de la Escuela Nacional de Salud Pública. Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Economía y competitividad.

“Conseguir que lo normal sea moverse y comer bien”. Programa ALAS (Alimentación, Actividad física y Salud).

Dª Mercedes Martínez Cortés. Consejera Técnica. Coordinadora del Área funcional de Programas. Servicio de Prevención y Promoción de la salud. Instituto de Salud Pública de Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid.

Coloquio.

 

Te animamos a acudir a esta jornada, que tendrá lugar el sábado día 20 de septiembre en la Biblioteca Pública Eugenio Trías (Casa de Fieras del Retiro).

*   Dirección: PASEO FERNAN NUÑEZ,  24   28009  MADRID

*   Metro: Ibiza

*   Bus: 20, 26, 63, 152 y Circular

 

Tu presencia y aportaciones enriquecerán el coloquio que va a seguir a las comunicaciones, muy diferentes entre sí y que nos pueden interesar a todos.

También el Retiro está muy bonito en esta época del año y nos anima a un agradable y saludable paseo.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.