Cerrado por vacaciones

VacacionesEste año se nos han echado las fechas encima y no hemos podido despedirnos apropiadamente en tiempo y forma, por eso, aunque un poco tarde, queremos daros las gracias por confiar un año más en nosotros, desearos un feliz verano y recordaros que si queréis seguir siendo socios durante el próximo curso, deberéis volver a rellenar el formulario, bien online o con los papeles que os entregaron cuando fuisteis a hacer la matrícula. Cuando hagáis el pago, por favor, enviadnos el justificante por email o entregarlo en Conserjería.

 

Además, queríamos recordaros que en Septiembre volveremos a abrir el mercadillo entre los días que den las notas de las recuperaciones y el comienzo del curso. La fecha exacta podréis encontrarla en nuestra web a partir del 1 de Septiembre.

Y para terminar, os queremos recomendar una actividad para hacer con vuestros hijos y que nos ha enviado una de nuestras colaboradoras habituales en las charlas a padres y talleres para alumnos, además de madre del instituto y socia del APA, gracias Mª José:

«Os quería recomendar la película «La familia Bélier» para que vayan los padres a verla con sus hijos adolescentes y la puedan comentar al terminar. Es una película con muchos puntos de humor, otros altamente emocionales y sobre todo con muchos mensajes.

Al principio el adolescente puede opinar e interpretar que los padres de la película son muy egoístas por su comportamiento, sin embargo después de verla se le puede hacer ver que lo que el interpretaba como egoísmo, en realidad eran miedos y sobre todo una gran intención positiva. Miedo por ellos, a perder el único recurso que les comunicaba con el resto del mundo y miedo por su hija, por no poderla proteger si se iba lejos de ellos. Pero bajo esos miedos existía una gran intención positiva que era la protección para todos los miembros de la familia.

A veces nuestros comportamientos no son los más afortunados, sin embargo los adolescentes tienen que ver más allá del comportamiento, tienen que buscar la intención positiva que hay detrás, ya que sólo desde ahí se pueden encontrar soluciones en las que ganen todos.

Una vez encontrada la intención positiva, la clave esta en mantenerla cambiando el comportamiento, por ejemplo, en este caso,  ¿de que forma podemos mantener la protección aunque ella se vaya?, si consiguen que esa protección exista a través de otro comportamiento se acabo el problema.

Al final lo que parecía un egoísmo de los padres, se transforma en una gran generosidad y esto lo podemos identificar en cientos de situaciones de nuestra vida diaria. ¿Cuantas veces nuestros hijos no entienden nuestras decisiones juzgándolas de injustas y egoístas? Sin embargo nuestra intención siempre es buena.

Es muy potente transformar la perspectiva del adolescente tras ver la película, es una manera muy eficaz de ponerse en los zapatos de sus padres y entender sus mecanismos de protección y de amor hacia sus hijos.

Yo le saque mucho partido y lo quería compartir por sí otros padres quieren aprovechar este recurso.»

 

¡FELIZ VERANO A TODOS!

Prometemos volver con muchas más actividades para todos el próximo curso y esperamos contar contigo. Cuantos más seamos, más lejos podremos llegar.

Un abrazo,

La Junta Directiva

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.