Taller para padres: Prevención consumo de drogas, programa +Familia

+familia prevención drogasDurante los años de instituto nuestros hijos tienen que enfrentarse a uno de los momentos que más nos preocupan a los padres de toda su vida, el inicio de la presencia de drogas en su entorno cercano. ¿Puedo hacer yo algo para ayudar a mis hijos a que no consuman drogas? Es una pregunta que muchos se hacen sin saber que tiene una respuesta:

¡Sí, por supuesto que puedes!

Las drogas llegarán a la vida de tu hijo y no podemos evitar que viva junto a ellas, pero sí podemos educarles a vivir teniéndolas en su entorno sin que suponga un problema. La educación no consiste sólo en aprender a decir no, sino en desarrollar habilidades sociales dentro de un entorno afectivo, que van mucho más allá de la prevención del consumo de drogas. Este es uno de los motivos por los que más recomendamos una acción de formación en este sentido, porque nos ayuda a conocer mejor a nuestros hijos y establecer una relación de confianza mutua y respeto que es la base sobre la que se inicia la prevención. ¡Nunca es tarde, y no debemos tirar la toalla!

Desde el 11 de febrero al 17 de marzo

6 sesiones, los Jueves de 17:30 a 19:30

INSCRIPCIÓN GRATUÍTA

Apúntate Aquí

El programa + Familia de ayuda a la prevención del consumo de drogas está dirigido a los padres con hijos de 3 a 16 años, y se basa en capacitar a padres y madres para ejercer una acción preventiva temprana mediante habilidades sociales que ayuden a nuestros hijos a atravesar esta etapa de su vida con el orgullo de no caer en las drogas. La formación está impartida por psicólogos expertos en la prevención de drogodependencias que nos guiarán para conocer mejor nuestro propio entorno socio-afectivo, y mejorarlo para favorecer la prevención de una forma sencilla y efectiva.

  • Si tus hijos tienen drogas en su entorno, te interesa.
  • Si has visto alumnos de la edad de tus hijos fumando al salir del instituto, te interesa.
  • Si has visto chavales como tus hijos haciendo botellón, te interesa.
  • Pero, si crees que tus hijos están aún lejos de todo eso, que “aún no han llegado” o “eso a mis hijos no les pasa”, entonces te interesa doblemente, porque es el momento en que más partido puedes sacar de esta formación.

En el año 2013, el APA organizó unas sesiones del programa +Familia que fueron un gran éxito entre los padres asistentes, sobre todo en los que tienen hijos en la ESO que es la edad en la que es más efectiva esta formación. Uno de los comentarios que recogimos entonces fue “es preferible dedicar tiempo en estas sesiones, antes que tener que pagar a tu hijo una terapia para dejar de fumar… y eso, tristemente, en el mejor de los casos”.

El taller está organizado en 6 sesiones de dos horas de duración, que se desarrollarán los jueves a partir del 12 de febrero y hasta el 17 de marzo de 17:30 a 19:30. Somos conscientes del enorme esfuerzo que supone el comprometernos durante 6 jueves consecutivos y para muchos además tener que hacer encajes de bolillo para no desatender otras obligaciones. Es por ello que os agradecemos de corazón el esfuerzo de apretar vuestras agendas, escaparos antes del trabajo, y reunciar a 2 horas cada semana para poder asistir. El resultado, estamos seguros que merece la pena. Y si, además, asistís ambos padres ¡mejor que mejor!

El programa +Familia es una iniciativa del Programa Antidroga de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Estamos muy agradecidos con esta labor de ayuda a la prevención del consumo de drogas, y estamos encantados de poder repetir tres años después esta acción de formación para padres. Quienes ya hemos por ella, os animamos a asistir… y a repetir si ya participaste en la anterior ¡Ojalá se llenara el cupo de asistentes!

La inscripción es TOTALMENTE GRATUÍTA tanto para socios del APA como para no socios. El aforo del taller es limitado, y las plazas se repartirán por orden de inscripción, teniendo preferencia los socios del APA.

Para inscribirte, rellena el formulario antes del 3 de febrero.

¡Contamos con todos vosotros!

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.