Talleres para padres: Reflexión sobre las relaciones entre padres e hijos

Para este último trimestre del curso, hemos preparado un nuevo ciclo de talleres. El título ya de por sí nos pareció muy interesante: «Reflexión sobre las relaciones entre padres e hijos». Y cuando vimos en detalle de lo que nos van a hablar, ya nos convenció del todo:

Primera sesión: El efecto péndulo en la educación. Comprender el proceso por el cual hemos pasado de un modelo de educación autoritario a un modelo sobreprotector. Sentimientos más comunes en los padres…

Segunda sesión: Vivir en primera persona. Diferentes personas, diferentes perspectivas. ¿cómo vemos el mundo , cómo lo interpretamos? pensamiento único frente a pensamiento múltiple. Bases para las relaciones desde el respeto.

Tercera sesión: Educar en el respeto: Conocer los derechos y deberes tanto de los padres como de los hijos. Valores fundamentales, valores éticos públicos y privados. Normas y límites.

Cuarta sesión: Modelo de comunicación: El PODER de la palabra, diferencia entre afirmaciones, declaraciones, hechos. Importancia de la declaración NO y cómo enseñar a tu hijo a utilizarla.

Quinta sesión: Algunos consejos para mejorar el ambiente familiar.

Pero sobre todo, la certeza de que estos talleres van a ser muy interesantes, prácticos e ilustrativos es por la persona que los va a impartir. Ella es Lucía Morales, psicóloga y coach social con una gran experiencia en el entorno de familias y jóvenes. Hace cinco años impartió en nuestro instituto el programa de la FAD, +Familia y hace cuatro años nos enriqueció con sus conocimientos sobre Autoestima, Comunicación y Emociones.

Reserva estas fechas en tu calendario:

JUEVES 27 ABRIL, 18:00-20:00

JUEVES 4 MAYO, 18:00-20:00

JUEVES 11 MAYO, 18:00-20:00

JUEVES 18 MAYO, 18:00-20:00

JUEVES 25 MAYO, 18:00-20:00

Estos talleres serán gratuitos para todos los socios de APA y tendrá un coste de 20 Euros para los NO socios. Será necesario que os apuntéis previamente a través del formulario que encontrarás en el siguiente enlace:

 

Inscripción taller para padres APA

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.