Mercadillo de libros

Como en años anteriores, volvemos a hacer el mercadillo de libros en el IES GERARDO DIEGO.

El mercadillo funciona en dos fases:
1.- Donación. Aquellos interesados en participar, pueden donar sus libros durante dos días.
2.- Entrega/venta de libros. Una vez ordenados todos los libros recibidos, se repartirán a quienes los soliciten, dando preferencia siempre a aquellos que donaron sus libros. Los no asignados se pondrán en venta.

Os comunicamos los detalles:

  • La primera recogida de libros donados al mercadillo se hará miércoles 28 y jueves 29. El horario será de 10:30 a 13:00 por las mañanas y de 17:00 a 19:00 por la tarde.
  • SÓLO se recogerán libros en buen estado y completos. Además, deberán estar incluidos en las listas publicadas por el Instituto para el próximo curso.
  • Se entregará un vale a cada donante, indicando el número de libros donados.
  • Si una asignatura tiene varios librillos, se deberán entregar todos ellos aunque contarán como un único libro.
  • Los donantes que entreguen sus libros los días 28 y 29 se apuntarán en una lista de espera donde indicarán los libros que solicitan. Estos donantes tendrán preferencia en la asignación de libros por riguroso orden de inscripción.
  • Con el fin de que el máximo número de familias se vea beneficiada de esta iniciativa, no podemos asegurar que el número de libros entregados sea igual al número de libros donados.
  • Los días 4 y 5 de Julio de 9:00 a 13:00 se realizará la entrega de libros aunque se seguirán recogiendo los libros de los rezagados, pero sin apuntarlos ya en una lista de espera.
  • Las familias que por ser nuevos alumnos en el Centro no tengan libros que entregar, podrán adquirir libros por un precio de 5€ cada asignatura. El dinero recaudado se utilizará para la adquisición de más libros para las bibliotecas de aula.
  • Son muchas las excepciones, preguntas y comentarios que pueden surgir a propósito del mercadillo y que no podemos recoger en esta entrada. Por favor, contactad con nosotros y preguntadnos todo lo que se os ocurra.
Marcar el Enlace permanente.

8 Respuestas a Mercadillo de libros

  1. nuria mir dice:

    Hola, mi hija es nueva en el centro y quisiera comprar libros en el mercadillo. ¿cual es el horario para el mercadillo? ¿ a partir de que día se puede acudir? también el día 4 y 5 o más tarde? muchas gracias

    • Elena dice:

      Gracias por avisar Nuria, no nos habíamos dado cuenta que no estaban puestas las horas de recogida.

      La recogida de libros es de 9:00 a 13:00 los días 4 y 5 de julio.

      Los alumnos nuevos del centro podéis comprar los libros siempre y cuando haya alguno disponible después de la asignación que se hizo a los que donaron libros, que tienen preferencia. Hoy hemos vendido muchos durante toda la mañana, y aún quedaba algún libro disponible de algunas asignaturas y cursos (no sabríamos decirte cuales).

      En septiembre habrá una segunda ronda de mercadillo para los rezagados que se guardaron los libros para estudiar durante el verano. Informaremos los días tan pronto como el Instituto nos informe de los días de los exámenes de septiembre

  2. Marta dice:

    Hola me gustaría saber si han entrado libros de 2º de Bachiller . Gracias.

    • Elena dice:

      Hola Marta,

      Sí, están entrando y los estamos apartando para las familias que los habían reservado entregando libros la semana pasada. Contamos con que nos van a entrar más en el mercadillo de Septiembre.

  3. cristian dice:

    Hola me llamo Cristian soy el padre de un niño que pasa en 3 y que entrego los libros en el mercadillo y no nos pudimos presentar ni le 4 ni el 5 para recojer los libros de 3.Mi pregunta es si se le guardaria los libros solicitados despues de las vacaciones en septiembre.Gracias.

    • Elena dice:

      Hola Cristian,
      Todos los alumnos que dejasteis libros los días de recogida de donaciones tendréis vuestros lotes apartados y listos para recoger en septiembre. No podemos confirmar cuántos ni cuáles ya que estamos de vacaciones y las listas quedaron con los libros 😉

      Aún no tenemos la fecha confirmada para el mercadillo de septiembre ya que dependemos de las fechas de entrega de notas de los exámenes. En cuanto el Instituto nos informe pondremos fecha a los días de mercadillo e informaremos por correo a los socios además de por nuestra web y redes sociales.

      Nos vemos en septiembre, ¡disfrutad el verano!

  4. María Teresa Fernández-Ayala Novo dice:

    Entregué todos los libros de mi hijo de 1º ESO Bilíngüe en el Mercadillo.

    Solicité todos los posibles y al revisarlo ahora en casa veo que el de Lengua de 2º ESO es inservible (está escrito con bolígrafo y rotulador) y sobre todo que me falta el de VALORES ÉTICOS
    MARINA, JA
    MORIYÓN, F (Y OTROS)
    ED. S.M.
    ISBN 978-84-675-8680-0

    • Elena dice:

      Hola María Teresa,
      Sentimos mucho que no hayáis podido conseguir todos los libros y que uno no estuviera en buen estado en el interior. En la recogida de donaciones revisamos que estén bien, aunque alguno se escapa siempre.

      Nos encantaría poder entregar a todos los donantes todos los libros que solicitan, y en perfecto estado, si bien somos conscientes de que es una tarea difícil. No siempre se reciben tantas donaciones de algunas asignaturas y cursos como nos demandan, y es algo imposible de predecir.

      Te invitamos, igual que al resto de socios del APA y familias a pasar de nuevo en septiembre a la «repesca» del mercadillo solidario. Esparemos que se donen más libros y que más personas puedan beneficiarse de ellos.
      Informaremos de las fechas con suficiente antelación.

      ¡Feliz verano!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.