Reunión de la APA con la Concejalía de Educación

La Junta Directiva de la asociación de padres se reunió con la Concejalía de Educación. En esta primera reunión de presentación se trataron sobre todo los temas planteados por el centro:

1.- Apoyo a los intercambios de alumnos 2018-2019 con ciudades hermanadas con Pozuelo de Alarcón:

Recanati (Italia): alumnos de Humanidades de 1º de bachillerato.

Issy Les Moulineaux (París, Francia): alumnos de francés de 3º ESO.

2.- Primer acercamiento al calendario de actividades en horario lectivo de las dos semanas intermedias de junio 2019.

También se inició el calendario de reuniones de la Mesa de Absentismo Escolar que hace seguimiento (educativo, social, policial) del alumnado con mayores faltas de asistencia escolar realizando acciones preventivas y paliativas.

Y se habló de la participación del centro y de sus alumnos en diferentes actividades municipales organizadas por la Concejalía, como la Gymkhana STEM (antes Matemática), Alumnado Ayudantes TIC, el Reconocimiento a la Excelencia y al Mérito Académico, o  Experimentum. Y las del Servicio de Prevención del Acoso Escolar (SERPAE).

Especialmente interesante para todos, la participación en la nueva Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de la Concejalía de Educación.

El 22 de noviembre, a las 18h30′, la Concejalía de Educación organizará en el IES Gerardo Diego su segunda sesión del Espacio para Padres«SOS mi hijo YA es adolescente!… y mis padres se rayan». En este caso, en la sesión podrán participar tanto padres como alumnos.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.