1º y 2º ESO en Erasmus + K2

A principios de noviembre de 2018 20 alumnos de 1º y 2º de ESO fueron seleccionados para participar en el Proyecto Erasmus + K2. El proyecto se desarrollará durante los curso 2018-2019 y 2019-2020. En él trabajarán en inglés 20 alumnos (y 3 de reserva en el caso español) de cada uno de estos 6 países: Polonia (promotor del proyecto), Rumanía, Grecia, Italia, Portugal y España.

España es el país que organiza el primer encuentro recibiendo a 4 alumnos de cada uno de los otros países y a sus profesores del 24 al 28 de febrero de 2019.

Los alumnos españoles trabajan de forma colaborativa varias horas a la semana preparando sus presentaciones sobre Madrid y España, un concurso online sobre biología (con la aplicación «jeopardy»), un glosario de términos científicos en varios idiomas y la visión artística de los alumnos de conflictos actuales expresados tomando como referencia el Guernica de Picasso. Utilizan de forma especial las nuevas tecnologías, que es el tema asignado a nuestro país dentro del marco global del proyecto titulado «El Profesor del Futuro».

4 alumnos españoles diferentes viajarán a cada uno de los otros centros participantes, donde coincidirán con 4 alumnos de cada uno de los otros países.

La Unión Europea financia todos los costes del proyecto: transportes, alojamientos, etc.

En el Blog de Actividades Extraescolares del centro podemos conocer mejor este proyecto.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.