VISITA A LA FERIA AULA

Estamos organizando como todos los años la visita a la FERIA AULA en IFEMA el 23 de marzo. La actividad es gratuita y destinada a todos los estudiantes de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato del Centro.

Los estudiantes interesados deberán entregar imprimida, completamente rellenada, y firmada en papel (por madre/padre/tutor legal) la autorización que os podéis descargar en el siguiente enlace: https://www.apagerardodiego.es/wp-content/uploads/2024/02/autorizacionAULA2024.pdf

Las autorizaciones podrán entregarse en la Conserjería del Centro. No podrá participar en la visita ningún alumno sin autorización.

Los estudiantes realizarán la visita con miembros de la AMPA que actuarán como responsables del grupo. (Si alguna madre o padre está interesada en colaborar, no dudéis en contactar con la Asociación en apagerardodiego@gmail.com)

Las plazas son limitadas (un autobús). Tendrán prioridad los estudiantes que no hayan acudido a la Feria en 2023 miembros de la Asociación. Las autorizaciones serán ordenadas de acuerdo a la fecha de recepción en Conserjería.

El listado del alumnado (con autorización entregada hasta el martes 27 de febrero) que visitará la feria será publicado el jueves 29 de febrero en el hall del instituto. El martes 5 se publicará la lista definitiva de admitidos.

El autocar saldrá del instituto el jueves 7 de marzo a las 15:00 y regresará aproximadamente a las 20:00.

El alumnado deberá estar a las 14:45 h en la puerta de la calle Irlanda, habiendo comido antes.

Si algún alumno de la lista de autorizados no va a asistir a la visita, por favor que avise antes del lunes 4 de marzo a las 23:59 h para poder sustituir su plaza con la lista de espera. Escribid al email apagerardiego@gmail.com

Si algún alumno no está en el listado de autorizados y/o quiere asistir a la visita y aún no ha entregado su autorización, puede solicitar a sus padres que escriban a apagerardodiego@gmail.com dándole autorización y facilitando sus datos para estar en la lista de espera. La lista de espera se confeccionará de acuerdo al orden de llegada de las nuevas autorizaciones.

Alumnado en lista de espera: El alumnado interesado en la visita que no esté en el listado final del 5 de marzo, tendrá que estar al jueves 7 de marzo a las 14:45h en la puerta del instituto para saber si tiene o no plaza en el autocar.

Insistimos. No podrá participar en la visita ningún alumno sin autorización completa y firmada.

Préstamo de Libros. Libreria Hypathia

Este curso 23-24, por primera vez, los departamentos de lengua e inglés han coordinado listas de lecturas en Lengua Castellana e Inglés entre grupos. La AMPA ha adquirido 6 copias de cada uno de los  libros, disponibles para todos estudiantes en la biblioteca Hypatia del IES.

Os animamos a donar a la biblioteca (a través de los profesores)  los libros usados  de la lista para facilitar que más estudiantes puedan utilizarlos.

Podeis consultar la lista en el siguiente enlace: https://www.apagerardodiego.es/wp-content/uploads/2024/01/23-24.-Banco-de-Libros-21-jan.pdf

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres

El día 25 de noviembre, y durante toda la semana, hemos apoyado al equipo de orientación del centro organizando:

– Sesiones de sensibilización en las clases de tutoría

– Colocación en los pasillos de pósters creados por los estudiantes

– Lectura de manifiesto

– Proyección de videos

¡Gracias Almudena!

Convocatoria Asamblea Ordinaria y Elecciones Junta Directiva APA IES Gerardo Diego 18 diciembre 2023

Estimadas familias:

Convocamos a todas las familias asociadas a asamblea ordinaria de la APA del IES Gerardo Diego que tendrá lugar en el Aula Futuro del Instituto el lunes 18 de diciembre de 2023 a las 18h

Os confirmamos que la actual Junta Directiva ha presentado su candidatura para la renovación de la Junta , y es la única candidatura que se ha presentado a la convocatoria de elecciones. La candidatura la forman:

  • Presidencia: Carmelo Rodríguez Álvarez (B.C, Rodríguez Romero B2, E2)
  • Vicepresidencia: Alicia Galán Martínez (J. Jímenez Galán B2)
  • Secretaría: Reyes Recio Ferrer (M. P.   Feo Recio B1, E2)
  • Tesorería: Inés Alix González de Vega (M. S. J.  Pereira Alix B2, B1, E2).
  • Vocalía: Oscar Álvaro Rodríguez (L. Álvaro Curiel E2)
  • Vocalía: Miriam Fernández Parada. (V. Sicilia Fernández B2)
  • Vocalía: Ainhoa Aranzadi Carreras (A. Pérez Aranzadi E2)
  • Vocalía: Pilar Charle Cuellar (Á. P. M.  María Vargas Charle E3, E2)


ORDEN DEL DIA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
  2. Informe de la Junta Directiva 
    • Datos de inicio del curso.
    • Actividades realizadas desde la última asamblea.
  3. Votación nueva Junta Directiva.
  4. Estado de Tesorería.
  5. Ruegos y Preguntas

A lo largo de la semana recibiréis documentación adicional para la Asamblea (Acta de la última Asamblea Ordinaria de diciembre 2022, Memoria de Actividades de la Asociación). 

Animad a asociarse a quienes no lo hayan hecho ya: https://www.apagerardodiego.es/haztesocio/

Un cariñoso saludo.

Convocatoria de Elecciones a la Junta Directiva APA IES Gerardo Diego

La Junta Directiva de la APA, transcurridos varios años desde su elección, termina su mandato el presente mes, ante lo cual, deberá procederse a la elección de una nueva Junta Directiva.

Según determinan los Estatutos (disponibles en www.apagerardodiego.es) la elección de la Junta Directiva de la APA se hará por la Asamblea General, previa presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión.

Según acuerdo adoptado por la actual Junta Directiva, se comunica la convocatoria de Asamblea General y elecciones a la Junta Directiva para el próximo lunes 18 de diciembre.

Estas son las fechas del proceso electoral:

  • Presentación de candidaturas: Antes del domingo 10 de diciembre de 2023, a las 23:59 h. Las candidaturas se enviarán por email a la dirección apagerardodiego@gmail.com, con el asunto «Candidatura Junta Directiva APA». Deberán incluir los nombres y apellidos de las personas candidatas, y el apellido de sus hijos/as. La candidatura mínima debe incluir al menos los cargos de Presidencia, Vicepresidencia,Tesorería y Secretaría. No se admitirán candidaturas individuales. La presentación de candidatura implica autorización para publicarla en la web www.apagerardodiego.es 
  • Publicación de la lista de candidaturas: el martes 12 de diciembre, en la página web www.apagerardodiego.es
  • Celebración de elecciones y recuento de votos: el lunes 18 de diciembre en la Asamblea General Ordinaria 18.00h. La asamblea se celebrará presencialmente. Serán contabilizados los votos de las familias asociadas que hayan cumplimentado su formulario y enviado por email justificante de pago antes del jueves 14 de diciembre de 2023 23.59h.
  • La votación de la Junta Directiva se hará en durante la Asamblea. 
  • Publicación de resultados: después de la asamblea, el lunes 18 de diciembre en la página web www.apagerardodiego.es

Si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición en la dirección de correo apagerardodiego@gmail.com

Os informamos que la actual Junta directiva presentará una candidatura a la Asamblea.

Clases de Refuerzo 2023-2024

Escribe a apagerardodiego@gmail.com si estás interesado en clases extra de alguna asignatura. Porque la tengas pendiente de aprobar de cursos anteriores o quieras mejorar tu nivel. Desde la asociación estamos coordinando la formación de estos grupos:

  • Horas extra de matemáticas CIENCIAS para alumnado de 2° bachillerato.
  • Horas extra de matemáticas SOCIALES para alumnado de 2° bachillerato.
  • Horas extra de matemáticas CIENCIAS para alumnado de 1° bachillerato.
  • Horas extra de matemáticas SOCIALES para alumnado de 1° bachillerato.
  • Horas extra de Física y de Química para alumnado de bachillerato.
  • Horas extra de Lengua para alumnado de 1º de bachillerato.
  • Horas extra de Dibujo Técnico para alumnado de bachillerato.

Los grupos de 1 BACH se formarían a partir de la Evaluación 0 (mediados de octubre), mientras que los de 2 BACH podrían empezar inmediatamente.

De no formarse grupo te podemos poner en contacto con profesores particulares coordinados con el centro. Suelen ser exalumnos que conocen al profesorado. Por ejemplo si quieres presentarte por tu cuenta en la Evau a alguna materia en la que no estés matriculado

Extraescolares 2023-2024

Ya os podemos ofrecer información de alguna de las extraescolares que se ofrecerán el curso 2023-2024.


INGLES

 

Para aprender inglés y preparar exámenes.

Humanit.as ofrece vuelve a ofrecer el próximo curso extra escolar de Inglés en el Gerardo Diego. Tenéis la información en el siguiente enlace:  EXTRAESCOLAR INGLES GERARDO DIEGO

Enlace para la consulta de preferencia de horarios e inscripción: FORMULARIO INSCRIPCION

Para más información escribid a: info@humanit.as


ESCUELA DE MUSICA CREATIVA

Escribe a extraescolares@musicacreativa.com para apuntarte a baile moderno, instrumento/canto, música en conjunto, producción musical, combo rock, teatro musical, musicoterapia, batucada, danza española.

Para más información consulta en este ENLACE


CURSO DE PROGRAMACION Y CREACION DE VIDEOJUEGOS

Estamos organizando un Curso de Programación y Creación de Videojuegos impartido por RBTK (Robotic for Kids). Será de un trimestre de duración, una clase a la semana (con un total de 10 clases). El precio para asociados será de 75€ el curso completo, 95€ para no asociados.

Buscaremos el día de la semana que venga mejor a la mayoría de interesados, con el horario (a convenir) después de clase en torno a las 15:45h.

Contacta con  rbtkrobotica@gmail.com para inscripción y más información.

SOLICITUD DE TAQUILLAS PARA EL CURSO 2023-24

Ya está disponible el formulario de solicitud de taquilla para el curso 2023-24:

https://www.apagerardodiego.es/apuntate/alquiler-taquillas/

Después de rellenar el formulario y aceptar las condiciones recibiréis un e-mail de confirmación con los datos e instrucciones para realizar el pago para la reserva de la taquilla.

MUY IMPORTANTE:

No realicéis la transferencia sin haber rellenado previamente el formulario de solicitud de taquilla y haber recibido el e-mail de confirmación de solicitud.

ALTA DE SOCIOS PARA EL CURSO 2023-24

Animamos a todas las familias a participar asociándose a la APA.

Cada curso hay que renovar los datos y pagar la cuota anual.

Ya está disponible el formulario de alta en la APA para el curso 2023-24:

https://www.apagerardodiego.es/haztesocio/

Después de rellenar el formulario y aceptar las condiciones recibiréis un e-mail de confirmación con los datos e instrucciones para realizar el pago de la cuota.

MUY IMPORTANTE:

Por favor, los que tengáis los datos de la cuenta del APA de otros años, no realicéis la transferencia sin haber rellenado previamente el formulario.

NOTA ACLARATORIA

Los 12 € de aportación voluntaria que solicita el centro en las INSTRUCCIONES DE MATRICULACION son para atender necesidades materiales del Centro. Por cuestiones legales y operativas de gestión de ese fondo, el ingreso se hace a la cuenta del APA, pero es un fondo del que sólo dispone el instituto para necesidades materiales. Es decir, la aportación voluntaria de 12€ nada tiene que ver con la cuota de socio de la APA, es una cantidad que utiliza el instituto, no la APA.

Solicitud Convocatoria Asamblea para Cambio de Denominación de la Asociación

En la Asamblea de la Asociación del pasado 9 de diciembre hemos tratado el tema del cambio de denominación de la Asociación. Desde la Junta Directiva, a petición de bastantes asociados y con el acuerdo de la Asamblea, creemos que es el momento de pasar a ser la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Gerardo Diego.

El cambio de denominación supone una modificación de estatutos de la Asociación. Esta modificación requiere la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria con este asunto como el único punto del Orden del día. La aprobación del cambio de estatutos requiere la aprobación por parte de 2/3 de los asistentes a la Asamblea Extraordinaria. Como no se contempla otra posibilidad en los estatutos de la Asociación, la votación deberá ser estrictamente presencial.

La Junta Directiva podría convocar directamente la Asamblea Extraordinaria, o puede convocarse si la solicita por escrito un 25% de los asociados (a día de hoy somos 219 familias asociadas, por lo que requeriríamos 58 solicitudes). En la Junta Directiva, creemos que para convocarla necesitamos ese mínimo respaldo de los asociados para seguir con esta iniciativa.

Simplemente, en caso de estar interesados en la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria, rellenad el formulario cuyo enlace podéis encontrar en el e-mail informativo que se ha enviado a todos los socios. Basta con indicar  vuestros datos (asociado, email y nombre-curso del hijo o hija mayor en el centro) y se generará automáticamente vuestra solicitud.

Esperamos poder convocar la Asamblea para finales de enero, principios de febrero de 2023.