Apoyo y Refuerzo Académico de Matemáticas y Lengua

Los profesores han informado a los alumnos a quienes recomiendan asistir a las clases de refuerzo (matemáticas y lengua) programadas para este primer trimestre del curso. Les han facilitado estas hojas que en la comunicación por email del instituto no venían adjuntas.

SOLO para los alumnos ESO que hayan sido previamente informados por sus profesores.

Los alumnos pueden quedarse a comer en la cantina, avisando con antelación para que María pueda organizar el aforo. En web APA teneis INFORMACION DE LA OFERTA DE LA CANTINA y del teléfono de María “Cantina”.

Es importante entregar la ficha firmada antes del 1 de octubre.

Horarios del Instituto

Cada clase o recreo dura 50 minutos.


APERTURA DE PUERTAS del patio para los alumnos: 8.20h. Todos los alumnos entran por la puerta del patio (C/ Inglaterra esquina C/ Polonia)

PRIMERA CLASE: 8.30 h

RECREOS:
– Recreo de 11.00 a 11.50h. Cursos impares: 1º ESO, 3ºESO y 1ºbachillerato
– Recreo de 11.50 a 12.40h. Cursos pares: 2ºESO, 4ºESO y 2ºbachillerato

Solo los alumnos de 1º y 2ºbachillerato pueden salir del centro en los recreos.


SALIDA HABITUAL a sexta hora (14.20h) por la puerta del patio (C/Inglaterra esquina C/ Polonia)


SEPTIMAS HORAS:
1ºESO los martes sale a séptima hora (15.10h). Los jueves los alumnos de ruta de 1ºESO pueden comer en la cantina entre las 14.20 y las 15.10h.
Los demás cursos salen a séptima hora los martes y jueves a las 15.10h.
Los alumnos con séptima hora salen a las 15.10 h por la puerta principal (C/Irlanda).


SALIDA DEL AUTOCAR DE LA RUTA ESCOLAR (Plaza Maestros esquina C/ Irlanda): 
Lunes, miércoles y viernes: 14.20h
Martes y jueves: 15.15 h


CANTINA: De lunes a jueves: de 8.15h a 16h, viernes: de 8.15 a 14.30h

La Cantina del Instituto

La cantina está abierta todos los días de lunes a viernes. Los alumnos la utilizan en los recreos y después de finalizar las clases. Antes de las 8:25 am solo para avanzar su pedido del recreo (¡Quiero un bocata de lomo con queso para el primer recreo!). 

Si queréis podéis hablar con ella y acordar el almuerzo de vuestros hijos:                

María CANTINA +34 601158030

Horario de lunes a jueves: de 8.15 a 16 h. Los viernes de 8.15 a 14.30h.

María tiene varios comensales lunes+miércoles y martes+jueves a los que ofrece un MENÚ de 5,25€ que incluye:

  • Pollo asado con ensalada o Lasaña o Albóndigas o Lentejas
  • Y refresco y postre (fruta, yogur, flan o melocotón en almíbar).

También ofrece:

PIEZA DE FRUTA: 0,85€

MONTADITOS 1,30€

  • Tortilla con pimientos
  • Jamón con tomate
  • Atún con pimientos
  • Vegetal
  • Lacón
  • Minipizza 1,65€
  • Pollo con ensalada

BOLLERÍA 1,10€

  • Napolitana de chocolate o de crema
  • Pepito crema o chocolate
  • Palmera de chocolate negro, blanco o glaseada
  • Croissant
  • Donut de azúcar, de chocolates o de sabores (nocilla, fresa, etc)

BOCADILLOS

  • Bacon 1,50€
  • Bacon con queso 1,70€
  • Tortilla de patata 1,75€
  • Cinta de lomo 1,80€
  • Cinta de lomo con queso 1,90€
  • Atún con pimientos 1,90€
  • Jamón serrano con tomate 1,85€
  • Vegetal 2,00€
  • Anchoas con pimientos 1,90€
  • Lacón gallego con tomate 1,60€
  • Pollo con mayonesa 1,85€
  • Panini (por encargo) 1,75€
  • Sandwich mixto 1,65€

REFRESCOS:

  • Coca Cola, zero, light, Fanta: 1€
  • Zumo Biofrutas: 1,10€
  • Aquarius, Nestea, Bitter, tónica: 1,10€
  • Zumo de naranja natural: 1,65€
  • Zumo envasado (melocotón, piña): 1€
  • Agua 500 ml: 0,75€

DESAYUNOS:

  • Café con leche + tostadas con tomate: 1,85€
  • Café con leche + tostada con mantequilla y mermelada: 1,85€
  • Barrita tostada con tomate o mantequilla y mermelada: 1€

INFUSIONES Y CAFÉS

  • Poleo menta, tila, té, manzanilla: 1,10€
  • Té verde, té rojo, té canela, rooibos: 1,20€
  • Café solo o cortado: 1,10€
  • Descafeinado, café con leche, café bombón, capuccino, macchiato y Cola Cao: 1,20€

SNACKS a 0,45€: Patatas fritas, Risketos, Palomitas, Jumpers, Buscalíos, Gugless, Patatas Delta Beiconeras.


CHOCOLATINAS: Oreo 0,80€, KitKat 0,80€, Bolsa de chuches variadas 1€ (gominolas, dedos, plátano, moras, etc)

Inglés Extraescolar 2020-21

Os dejamos información sobre la extraescolar de inglés que se está preparando para este curso 2020-21. 

Para empezar a organizar los grupos, los interesados pueden rellenar el formulario de preinscripción en el siguiente enlace:

Formulario Preinscripcion INGLES 2020-21

Rellenar este formulario no finaliza la inscripción. Es un primer paso para empezar a organizar la actividad.

Reunión MEET padres 1°ESO: jueves 17 sept, 19h

El instituto tiene que haber validado la cuenta de correo electrónico de cada padre de 1°ESO para darle acceso a la reunión MEET.

Quien no haya recibido por email del instituto el enlace a la reunión, tiene que escribir cuanto antes para que de tiempo a validar a quien falte:


Soy NOMBRE APELLIDOS, padre/madre del alumno/a DE 1°ESO 2020-2021: NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNO

Solicito me incluyan en el grupo de distribución de comunicaciones de 1°ESO.


Enviar el email desde la cuenta que quiera ser incluida a:

ies.gerardodiego.pozuelodealarcon@educa.madrid.org

Asunto: LISTA COMUNICACIONES 1°ESO

INFORMACION PARA 1º ESO

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

19:00 – Recepción por MEET de los padres de los alumnos por parte del equipo directivo y la orientadora. Se enviarán instrucciones por correo electrónico para la conexión.


VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

Primer día de uso de la ruta escolar de los alumnos de 1º y 2ºESO.

8:30 – Recepción en el patio por el equipo directivo y la orientadora.

El acceso de los alumnos al centro se realiza siempre por la puerta del patio, sita en la esquina de las calles Inglaterra y Polonia.

9:20 – Primera tutoría: Explicación de las medidas COVID-19 (sanitarias, higiénicas, de tránsito, de materiales.). Tras la segunda hora, los alumnos seguirán su horario normal.

MUY IMPORTANTE: que cada alumno lleve mascarilla puesta, otra de repuesto y su propio gel hidroalcohólico. Mantener en todo momento una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Leer atentamente la información de la web del instituto/ Padres/ Covid19.

En el Manual para Padres y Alumnos nos describen las normas de prevención de contagios y detalles como el material escolar que deben llevar los alumnos.

Material escolar: un único cuaderno de hojas con troquelado, que permita separarlas con facilidad de la espiral y luego poder archivarlas por materias en casa. Estuche con varios bolígrafos, lápices, goma, etc.

No llevar los libros de texto al instituto. Se utilizarán en casa.

En la recepción del primer día del alumnado de 3º, 4º y bachillerato, los alumnos fueron llegando al patio (puerta c/ Inglaterra esquina C/ Polonia) y se fueron sentando en sillas separadas. Por megafonía se fue nombrando la lista de cada clase.

Imaginamos que la recepción del alumnado de 1º y de 2º ESO será similar

Ruta Escolar 2020-2021

El servicio de ruta escolar comenzará el próximo lunes 14 de septiembre en el horario escolar indicado en la página web> PADRES>CALENDARIO.

La ruta escolar será utilizada por los alumnos que previamente hayan sido informados de haber sido admitidos en ella. La utilizarán alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO.

Los alumnos de 3º y 4º ESO empezarán a usarla el lunes 14 de septiembre. Cada alumno de estos cursos (con clases semipresenciales) usará la ruta los días que su subgrupo tenga clase presencial

Los alumnos de 1º y 2ºESO empezarán a usarla el viernes 18 de septiembre.

El autocar de ruta sale del instituto de la esquina entre la Plaza de los Maestros y la Calle Irlanda. Los alumnos salen habitualmente del instituto por la puerta del patio (C/ Inglaterra esquina C/ Polonia) y andan hasta el autocar. Salvo cuando tienen séptima hora, que salen por la puerta principal (C/ Irlanda).

El autocar de ruta escolar sale del instituto los lunes, miércoles y viernes a las 14.20h. Los martes y jueves sale a las 15.15h porque espera a los alumnos que tengan séptima hora.

2º, 3º y 4ºESO tienen séptima hora los martes y jueves y salen a las 15.10h.

1ºESO tiene séptima hora solo los martes, día en el que salen a las 15.10h. Los jueves los alumnos de 1ºESO con servicio de ruta, tendrán que esperar al autocar de ruta de 14.20 a 15.10h. Es habitual que algunos coman en la cantina del instituto entre las 14.20 y las 15.10h. Ver noticia en web APA con la oferta de la cantina y su teléfono.

Adjuntamos el itinerario con el horario de las paradas:

Este curso 2020-2021 no habrá taquillas

Por la situación sanitaria especial actual este curso no habrá taquillas.

Horario para la recogida de los libros del Programa ACCEDE

Todos los alumnos de 1º ESO, los alumnos nuevos en el centro y quienes han sido admitidos en el programa por primera vez en el centro para recibir libros de este curso 2020-2021 tienen que entregar una fianza de 30€. Cuando recojan sus libros.

Entrega de libros

– JUEVES 10: Entrega de libros a 4º E.S.O. una vez finalizada la presentación Rogamos que traigan mochila.

– VIERNES 11: Entrega de libros a 3º E.S.O. a la finalización de la presentación . Rogamos que traigan mochila.

– LUNES 14: Entrega de libros a 2º del E.S.O. en horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas.

Alumnos cuyo primer apellido se encuentre entre

· “ A” y “ C ” (Ambas incluidas) de 15:00h a 15:30h
· “ D” y “ G ” (Ambas incluidas) de 15:30h a 16:00h
· “ H” y “ M ” (Ambas incluidas) de 16:00h a 16:30h
· “ M” y “ Z ” (Ambas incluidas) de 16:30h a 17:00h

– MARTES 15: Entrega de libros a 1º de la E.S.O. en horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas. Fianza: 30€

Alumnos cuyo primer apellido se encuentre entre

· “ A” y “ C ” (Ambas incluidas) de 15:00h a 15:30h
· “ D” y “ G ” (Ambas incluidas) de 15:30h a 16:00h
· “ H” y “ M ” (Ambas incluidas) de 16:00h a 16:30h
· “ M” y “ Z ” (Ambas incluidas) de 16:30h a 17:00h

DUDAS PROGRAMA ACCEDE: accede@iesgerardodiego.com

¡¡Ya disponible el pago web de las cuotas de inscripción al apa!!

Debido a la situación generada por la COVID19 ofrecemos el formulario de ALTA DE SOCIOS con pago electrónico mediante tarjeta bancaria para el curso 2020 – 2021

Puede acceder pulsando aquí