Candidatura Junta Directiva APA

Un grupo de padres/madres de alumnos del IES Gerardo Diego han decidido participar en el proceso de elección de Junta Directiva del APA presentando su candidatura a la votación que se realizará en la Asamblea del próximo martes 30 de noviembre de 2021.

La candidatura la forman:

– Presidencia: Carmelo Rodríguez Álvarez (Alumno: Bruno RODRÍGUEZ ROMERO, E4)

– Vicepresidencia: Teresa Moro Valentín-Gamazo (Alumna: Carmen MEDINA MORO, B2)

– Secretaría: Reyes Recio Ferrer (Alumna: María FEO RECIO E3).

– Tesorería: Inés Alix González de Vega (Alumna: Manuela PEREIRA ALIX, E4)

Un saludo

Convocatoria de elecciones a la Junta Directiva

Estimados/as padres/madres:

Contactamos con vosotros para comunicaros que la Junta Directiva de la APA, transcurridos varios años desde su elección, termina su mandato el presente mes, ante lo cual, deberá procederse a la elección de una nueva Junta Directiva.

Según determinan los Estatutos, disponibles en www.apagerardodiego.es, la elección de la Junta Directiva de la APA se hará por la Asamblea General, previa presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión.

Según acuerdo adoptado el pasado 12 de noviembre por la actual Junta Directiva, se comunica la convocatoria de elecciones.

Estas son las fechas del proceso electoral:

  • Presentación de candidaturas: Antes del viernes 26 de noviembre de 2021, a las 23:59 h. Las candidaturas se enviarán por email a la dirección apagerardodiego@gmail.com, con el asunto «Candidatura Junta Directiva APA». Deberán incluir los nombres y apellidos de las personas candidatas, y el apellido de sus hijos/as. La candidatura mínima debe incluir al menos los cargos de Presidencia, Vicepresidencia,Tesorería y Secretaría. No se admitirán candidaturas individuales. La presentación de candidatura implica autorización para publicarla en la web www.apagerardodiego.es
  • Publicación de la lista de candidaturas: el domingo 28 de noviembre, en la página web www.apagerardodiego.es
  • Celebración de elecciones y recuento de votos: el martes 30 de noviembre en la Asamblea General Ordinaria (17.30h primera convocatoria, 18.00h segunda convocatoria). La asamblea se celebrará presencialmente y por videoconferencia (MEET o similar). Los socios interesados en asistir presencialmente deben avisarlo por email (indicando nombres y apellidos del padre/madre/tutor/a y alumno/a y clase) antes del domingo 28 de noviembre a las 23.59h con el objeto de no sobrepasar el aforo que se establezca de acuerdo a las normas sanitarias. Asunto del email: «Asistencia presencial Asamblea». Una vez superado el cupo se informará por email solamente a quienes ya no puedan asistir presencialmente. Serán contabilizados los votos de las familias asociadas que hayan cumplimentado su formulario y enviado por email justificante de pago antes del jueves 25 de noviembre de 2021 23.59h.
  • La votación de la Junta Directiva se hará en directo. Cada tutor/a de la familia tiene un voto, por lo que, si desean votar las 2 personas, deberán conectarse individualmente, ya que MEET permite un solo voto por dispositivo conectado. Los socios asistentes presencialmente serán identificados por sus mensajes de email previos. Se solicitará a los asistentes por MEET que se vayan identificando en el chat de la reunión indicando nombres y apellidos del padre/madre/tutor/a y alumno/a y clase, según vayan incorporándose a la reunión, para facilitar a secretaría la confirmación de asociado.
  • Publicación de resultados: después de la asamblea, el martes 30 de noviembre en la página web www.apagerardodiego.es

Si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición en la dirección de correo apagerardodiego@gmail.com

Os informamos que hay una candidatura con personas del equipo que ya conocen el centro y lo que habitualmente hace la Asociación.

Extraescolares 2021-2022

Todavía puedes solicitar plaza en las siguientes actividades de tarde:

INGLES

Escribe a: josephparkin@humanit.as para aprender inglés y preparar exámenes.

Tenéis la información en el siguiente enlace: EXTRAESCOLAR INGLES GERARDO DIEGO

ROBOTICA

Curso de robótica y programación de videojuegos impartidos por RBTK (Robotic for Kids) . Un cuatrimestre de duración, una clase a la semana. 100€ curso completo para asociados (120€ para no asociados). Se fracciona en dos pagos.

Buscaremos el día de la semana que venga mejor a la mayoría de interesados, con el horario de 15:30 a 16:30.

Contacta con  rbtkrobotica@gmail.com para inscripción y más información.

ESCUELA DE MUSICA CREATIVA

Escribe a extraescolares@musicacreativa.com Para apuntarte a baile moderno, instrumento/canto, música en conjunto, producción musical, combo rock, teatro musical, musicoterapia, batucada, danza española.

RUGBY Y HOCKEY HIERBA

https://iesgerardodiego.com/blog/rugby-y-hockey-en-las-instalaciones-del-ies-gerardo-diego/

MEMORIA APA 2020-2021

Compartimos con vosotros el resumen de la actividad de la asociación en el pasado curso 2020-21:  MEMORIA APA 2020-21

Como sabéis nuestro único recurso económico es la cuota aportada por las familias asociadas y los ingresos obtenidos por el uso de las taquillas. La cuota es ANUAL y se realiza POR FAMILIA, y es imprescindible para el mantenimiento de las actividades y el desarrollo de los nuevos proyectos e iniciativas. Este dinero se destina el 100% a las actividades de apoyo a las familias, por lo que repercute íntegramente en su beneficio.

¡Os animamos a asociaros a los que aún no lo hayáis hecho!

La Cantina del Instituto

La cantina está abierta todos los días de lunes a viernes. Los alumnos la utilizan en los recreos y después de finalizar las clases. Antes de las 8:25 am solo para avanzar su pedido del recreo (¡Quiero un bocata de lomo con queso para el primer recreo!). 

Si queréis podéis hablar con ella y acordar el almuerzo de vuestros hijos:                

María CANTINA +34 601158030

Horario de lunes a jueves: de 8.15 a 16 h. Los viernes de 8.15 a 14.30h.

María tiene varios comensales lunes+miércoles y martes+jueves a los que ofrece un MENÚ de 5,25€ que incluye:

  • Pollo asado con ensalada o Lasaña o Albóndigas o Lentejas
  • Y refresco y postre (fruta, yogur, flan o melocotón en almíbar).

También ofrece:

PIEZA DE FRUTA: 0,85€

MONTADITOS 1,30€

  • Tortilla con pimientos
  • Jamón con tomate
  • Atún con pimientos
  • Vegetal
  • Lacón
  • Minipizza 1,65€
  • Pollo con ensalada

BOLLERÍA 1,10€

  • Napolitana de chocolate o de crema
  • Pepito crema o chocolate
  • Palmera de chocolate negro, blanco o glaseada
  • Croissant
  • Donut de azúcar, de chocolates o de sabores (nocilla, fresa, etc)

BOCADILLOS

  • Bacon 1,50€
  • Bacon con queso 1,70€
  • Tortilla de patata 1,75€
  • Cinta de lomo 1,80€
  • Cinta de lomo con queso 1,90€
  • Atún con pimientos 1,90€
  • Jamón serrano con tomate 1,85€
  • Vegetal 2,00€
  • Anchoas con pimientos 1,90€
  • Lacón gallego con tomate 1,60€
  • Pollo con mayonesa 1,85€
  • Panini (por encargo) 1,75€
  • Sandwich mixto 1,65€

REFRESCOS:

  • Coca Cola, zero, light, Fanta: 1€
  • Zumo Biofrutas: 1,10€
  • Aquarius, Nestea, Bitter, tónica: 1,10€
  • Zumo de naranja natural: 1,65€
  • Zumo envasado (melocotón, piña): 1€
  • Agua 500 ml: 0,75€

DESAYUNOS:

  • Café con leche + tostadas con tomate: 1,85€
  • Café con leche + tostada con mantequilla y mermelada: 1,85€
  • Barrita tostada con tomate o mantequilla y mermelada: 1€

INFUSIONES Y CAFÉS

  • Poleo menta, tila, té, manzanilla: 1,10€
  • Té verde, té rojo, té canela, rooibos: 1,20€
  • Café solo o cortado: 1,10€
  • Descafeinado, café con leche, café bombón, capuccino, macchiato y Cola Cao: 1,20€

SNACKS a 0,45€: Patatas fritas, Risketos, Palomitas, Jumpers, Buscalíos, Gugless, Patatas Delta Beiconeras.


CHOCOLATINAS: Oreo 0,80€, KitKat 0,80€, Bolsa de chuches variadas 1€ (gominolas, dedos, plátano, moras, etc)

Resumen Acceso Royal Universities

Un padre de 1°bachillerato nos envía un Power point resumen de la Sesión Informativa para acceder a las mejores universidades de UK y Holanda:

Sesión Informativa Universidades Europeas

El próximo día 4 de marzo a las 18:30 horas tendrá lugar una sesión informativa a través de ZOOM sobre “Como acceder a las mejores universidades de UK y Holanda”.

Más información en esta NOTA INFORMATIVA.

Enlace a la reunión:

https://zoom.us/j/94914942642?pwd=S2xERVFYQVYrNjB5Skl5dTdBaXZSZz09


Esperamos que sea de vuestro interés.

ORIENTACIÓN PREUNIVERSITARIA 2020-2021

Especialmente dirigida a los alumnos de Bachillerato y 4º de la ESO.

Os facilitamos noticias y enlaces a webs con información y orientación acerca del sistema de Acceso a la Universidad y el amplio número de Grados que ofertan las principales Universidades de la Comunidad de Madrid.

Debido al Covid muchos de los eventos este año serán sólo on-line. Estad atentos a las Jornadas de puertas abiertas, charlas de orientación vocacional, Evau 2021, etc.

Desde la Asociación procuraremos solicitar al Instituto que se inscriba y reserve plaza en aquellas que lo requieran.

FERIA AULA 2021

Salón Internacional del Estudiante y Oferta Educativa, del 17 MAR al 17 ABR: https://www.ifema.es/aula

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Exámenes EvAU 2020 y convocatorias anteriores: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/examenes-evau-2020-convocatorias-anteriores

Servicios del Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU): ofrece orientación vocacional personalizada, tests, la app UNIMAD, exámenes Evau de cursos anteriores por asignaturas, etc.: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/servicios-centro-informacion-asesoramiento-universitario-ciau

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA UPM

Jornadas de puertas abiertas a nuevos estudiantes: https://www.upm.es/FuturosEstudiantes/Ingresar/Acceso/ArticulosRelacionados?fmt=detail&prefmt=articulo&id=8734fa9ca3864410VgnVCM10000009c7648a____

Información resumida de las jornadas en la siguiente tabla: https://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Informacion/Orientacion/DocumentosNuevos/JornadaPuertasAbiertas2020-2021.pdf

UNIVERSIDAD CARLOS III  UC3M

Actividades de la UC3M para Secundaria: https://www.uc3m.es/secundaria/inicio

Talleres de Orientación: https://www.uc3m.es/secundaria/conoce-uc3m/talleres-orientacion

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA  UAM

Programa de actividades online para centros educativos: http://www.uam.es/estudiantes/acceso/actividades/visitas_centros/index.html

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE UCM

Información de Acceso y Admisión a Grado: https://venalacomplu.ucm.es/acceso-grado

Ampliado el plazo para las pruebas de acceso a FP

Se ha ampliado el plazo para la presentación de inscripción en las Secretarías de los centros hasta el 29 de enero.

Toda la información en la web de la Comunidad de Madrid

En el siguiente enlace tenéis la información que publicamos el año pasado sobre este asunto:

Información sobre Formación Profesional

I CONCURSO DE LITERATURA Y FOTOGRAFÍA

Ya se puede disfrutar en el hall de la exposición “FOTOPORTADAS”, con todas las obras presentadas al I CONCURSO DE LITERATURA Y
FOTOGRAFÍA.


Desde la APA aplaudimos esta iniciativa del departamento de Lengua. Los alumnos del Gerardo Diego han demostrado que hay muchas maneras de acercarse a los libros, y que con todas uno puede aprender y disfrutar.


Se recibieron casi cuarenta imágenes, queremos felicitar a todos los participantes de esta primera edición porque los trabajos son estupendos.

La entrega de premios tuvo lugar el jueves 17 de diciembre a las 10:10 en el hall. Y las piezas premiadas son las siguientes:


– CATEGORÍA 1º Y 2º ESO: “La letra y el acorde” de Olivia Arroyo Díez (E1B)

– CATEGORÍA 3º Y 4º ESO: “Camino del ÁRBOL” de Nerea González Piquero (E4B).

– CATEGORÍA 1º Y 2º BACHILLERATO: “Pausa para el café” de Amaya Obreo Sanz (B1F).


Nuestro especial agradecimiento a las profesoras Catalina Buezo e Irene Guijarro por dedicar su tiempo a poner en marcha este concurso. Cualquier idea dirigida a despertar el interés por los libros a los jóvenes lectores será siempre bienvenida.

La asociación ha colaborado produciendo las impresiones de las fotografías expuestas y financiando los premios.