Convocatoria manifestación contra el paro y por la regeneración democrática

logo cumbre socialLa FAPA se suma a la iniciativa de movilizaciones europeas convocada por la CES en la UE y ha publicado la siguiente información:

1. Para reprobar las actuaciones de una Comisión Europea enrocada en políticas fracasadas, ajena a los problemas de la ciudadanía europea a la que deben su legitimidad e incapaces de comprender a qué intereses deben servir las instituciones europeas.
2. Para hacer saber al Gobierno de España que el tiempo de las mentiras y los discursos huecos ha terminado. La realidad del país es: 6 millones de personas en paro, 2 millones de ellas sin recibir ningún tipo de prestación, 1,8 millones de hogares con todos sus miembros en desempleo, y cerca del 27 por ciento de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza.
3. Para denunciar, con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer Trabajadora, las consecuencias que la crisis y las políticas neoliberales tienen en materia de género: incremento de la brecha salarial, recortes de empleo en la función pública, reducción de servicios sociales y en la atención a la dependencia, supresión de organismo que defienden y apoyan los derechos de la mujer.
4. Para rechazar el desmantelamiento de los servicios públicos (sanidad, educación, dependencia, servicios sociales…) y cualquier reforma que afecte al sistema público de pensiones, expoliando nuevamente los derechos de los ciudadanos, y abandonando a su suerte a los actuales y futuros pensionistas.
5. Para detener los desahucios, advirtiendo al Gobierno y a los grupos parlamentarios de las Cortes sobre cualquier intento de engañar a la ciudadanía en la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular por la Dación en Pago y la Paralización de los Desahucios que desvirtúe o pervierta sus principales objetivos.
6. Para rechazar la reforma de la ley de bases de régimen local, porque debilitará las capacidades de actuación de los ayuntamientos, más próximos a las personas, negándoles la financiación para los servicios a los ciudadanos, mientras apoyamos la fraudulenta gestión de los directivos de las entidades financieras.
7. Para condenar todos los intentos de deslegitimación o represión de los derechos constitucionales de expresión, pensamiento, o manifestación. Exhiben un escalofriante desprecio a los principios democráticos, quienes pretenden criminalizar a los jóvenes por manifestarse libremente. Condenamos la voluntad del Ministerio del Interior de convertir el conflicto social en un conflicto de orden público, ordenando intervenciones desproporcionadas para reprimir manifestaciones pacíficas.
8. Para rechazar los casos de abierta complicidad entre cargos públicos y empresas, que corrompen el ejercicio de la actividad política.
9. Exigimos que se devuelva a la política su condición de herramienta al servicio de las personas, expulsando a las personas corruptas de la vida pública y acometiendo las reformas constitucionales que sean precisas.
10. Exigimos al Gobierno regional y a los Ayuntamientos que pongan en marcha medidas urgentes para frenar la sangría del paro en la Comunidad de Madrid y que propicie un cambio de modelo productivo que fomente empleo de calidad en Madrid.

MANIFESTACIÓN, DOMINGO, 10 DE MARZO, 12 h. NEPTUNO-SOL

Para más información, pincha aquí

 

Feliz día de la Mujer

Imagenes-de-Feliz-Dia-de-la-Mujer2

¿Premiar por estudiar?

estudianteUna madre de la Asociación (gracias Esther) nos ha pasado este artículo porque le ha parecido interesante. Nos muestra un decálogo sobre el arte de premiar conductas adecuadas.

En el mismo blog podemos encontrar otras entradas como la importancia de no depositar en los centros la responsabilidad educativa.

Espero que disfrutéis leyéndolos.

http://blogs.elpais.com/ayuda-al-estudiante/

Desarrollo adolescente y alimentación en el ambiente familiar

quiron-logoLa Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Universitario Quirón Madrid, va a realizar una sesión sobre Desarrollo adolescente y alimentación en el ambiente familiar, especialmente dirigida a familiares de alumnos/as de ESO y bachillerato.

 

Sus objetivos serán proporcionar información de utilidad para los padres y compartir su experiencia en el ámbito de la salud alimentaria. Están, además, interesados en recoger nuestras dudas y observaciones sobre este tema, de gran relevancia familiar y social, en un ambiente de comunicación interactiva.

Cuándo: El viernes 15 de Marzo de 2013 a las 19:30

Dónde: Hospital Universitario Quirón Madrid

La entrada es libre pero las plazas son limitadas por lo que es imprescindible confirmar asistencia:

Teléfono: 645 823 697

Email: eurzaiz.mad@quiron.es

Una muestra de los talleres de padres: La autoestima

formas-de-construir-confianza-y-autoestima_78zs1La autoestima podría definirse como el aprecio y valoración que uno o una tiene por sí misma y es un aspecto muy importante en todo ser humano. La autoestima nos marca como personas y nos ayuda a definir nuestra personalidad. La autoestima que se tiene influirá en casi todo lo que uno hace, como por ejemplo; influirá en la toma de decisiones, podrá modificar acciones, aspiraciones, gustos y muchas otras cuestiones que forman el ser, la felicidad y la vida de una persona.

Explicado de otra forma, la autoestima es básicamente la valoración que nosotros hacemos de nosotros mismos; como nos vemos, como nos sentimos, como sentimos que estamos y encajamos en el mundo. Nuestro nivel de autoestima puede determinar nuestras actitudes, el cómo nos sentimos y encontramos frente a los demás, el trato hacia mujeres y hombres y también cómo encaramos nuestros proyectos, sueños, ideales, problemas y frustraciones. De nuestro nivel de autoestima dependerá a qué aspiramos en la vida, lo qué pretendemos lograr y ser y lo que podremos conseguir.

En los Talleres para Padres nos han estado hablando sobre la importancia de que nuestros hijos tengan una buena autoestima para que puedan tomar las decisiones correctas que les lleven a ser personas felices en la vida.

También nos han explicado cómo aprenden a través de la observación de modelos, por lo que es muy importante que nosotros, que somos su primer modelo de observación sepamos cuidarnos y enseñarles a cuidarse.

Os paso las cuatro «A» de la autoestima que nos recomiendan hay que cultivar:

APRECIO: Aprecio y valoración de uno mismo independientemente de lo que tengamos o hagamos. El mismo nivel de aprecio que se tiene a un niño recién nacido que aunque aún no ha demostrado nada, se le aprecia en sí mismo.

ACEPTACIÓN: Aceptación de las cualidades y tolerancia con las debilidades.

ATENCIÓN: Atención y cuidado de mis necesidades físicas, intelectuales y emocionales.

AFECTO: Cariño incondicional a nosotros mismos.

La próxima semana hablaremos sobre la comunicación en la familia!!

¡¡La gran fiesta de las matemáticas!!

concurso_primavera_logotipoHoy se está celebrando en el Instituto la primera fase del XVII Concurso de Primavera de Matemáticas organizado por un grupo de profesores y profesoras de matemáticas de distintos centros públicos educativos de la Comunidad de Madrid con la inestimable ayuda de la Facultad de Matemáticas de la UCM que brinda sus instalaciones y diversos materiales.

Hay cuatro niveles, 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Se calsifican los cuatro mejores de cada nivel y la segunda fase tendrá lugar el 20 de Abril en la Facultad de Matemáticas de la UCM.

Cada fase consiste en resolver 25 problemas de dificultad variable en 90 minutos. El objetivo más inmediato de este concurso es ofrecer el marco para que los estudiantes disfruten resolviendo problemas de matemáticas. Sin más: que miles de adolescentes pasen unas cuantas horas enfrentándose a retos matemáticos.
Además, pretenden estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.
También quieren potenciar esos aspectos no mecánicos de las matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos….

MUCHA SUERTE A TODOS!!

Pizarras digitales nuevas

pizarra digitalLa Dirección del Instituto y gracias a todos los padres que realizaron la aportación voluntaria, ha comprado e instalado dos pizarras digitales y cuatro proyectores. Así que los chavales cuentan con seis aulas multimedia más que permitirá a los profesores que sus clases sean más dinámicas, entretenidas y educativas.

 

Gossip

redes_movilesEn inglés significa «cotillear o chisme» y precisamente es el nombre que le han puesto a una aplicación que utilizan los jóvenes catalanes para difundir cotilleos y que ha provocado la preocupación de claustros, padres y policía ya que pueden dañar la integridad moral de las personas y puede derivar en ilícitos penales.

En su afán de prevención, el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Pozuelo de Alarcón, nos ha remitido un artículo que salió publicado el mes pasado y que habla de este nuevo fenómeno en las redes sociales.

Nos recuerdan y estamos completamente de acuerdo con ellos que una buena y necesaria pauta de comportamiento es que las familias dediquen una parte de su tiempo a interesarse por las actividades de sus hijos en relación con internet, hablando, supervisando e identificando a las personas con quienes se realcionan; está acreditado que la inmensa mayoría de los menores lo necesita y lo agradece.

Aplicación Gossip

Las redes sociales

redes socialesUna madre de la Asociación (gracias Esther), nos ha pasado este video. Es muy interesante y nos recuerda que tenemos que aprender nosotros mismos y a enseñar a nuestros hijos, a usar las redes sociales con inteligencia y seguridad.

Actividades extraescolares durante esta semana y la próxima

ExcursiónEsta semana nuestros chicos siguen de la ESO siguen con el plan de acción tutorial que os contamos la semana pasada. Además los alumnos de 2º de Bachillerato se fueron el martes a hacer una visita a la Depuradora de Húmera y hoty los alumnos de 4º ESO visitarán AULA, el Salón del Estudiante.

La próxima semana continúa el plan de acción tutorial. Los alumnos de 1º y 2º ESO irán a la Escuela de Música y Danza de Pozuelo a ver la obra de teatro «The Merchant of Venice» y los alumnos de Griego de 1º y 2º de Bachillerato se acercarán a la Facultad de Filología a ver el Festival de Teatro Grecolatino