Charlas sobre orientación vocacional

cartel orientacion vocacionalEl Instituto va a celebrar en el mes de marzo, como ya ha hecho en otras ocasiones, una serie de charlas de orientación profesional para los alumnos de 2º de Bachillerato y nos ha pedido ayuda para la búsqueda de expertos.

 

Se trata de charlas INFORMALES cuyo objetivo es que profesionales de distintos ámbitos compartan sus experiencias con los alumnos: su formación, su trayectoria profesional, su trayectoria laboral, etc.

 

La mecánica de las charlas es la siguiente:

 

– Se organizarán en dos bloques (2 tardes) distintos. El primer bloque se centrará en profesionales relacionados con el ámbito científico/tecnológico/sanitario y en psicología. El segundo bloque se dedicará a las Humanidades y Ciencias Sociales, Filologías, Pedagogías y Ciencias de la Información.

 

– La charla comenzará con la proyección de un Power Point con información relativa a las PAU (breve). Después cada ponente se presentará y hablará sobre sus estudios y experiencias y seguidamente se inicia un turno de preguntas para que los alumnos intenten aclarar todas las dudas que, seguramente, tienen sobre su futuro profesional.

 

La duración estimada de estas charlas /coloquios es de 90′.

 

Nos gustaría pedir voluntarios para participar en estas charlas. No os va a quitar mucho tiempo y estoy segura que tanto para vosotros como para los alumnos, será una experiencia única.

 

Si hay algún profesional que no se encuentra incluido en los 2 bloques que proponemos, que por favor nos lo diga: TODOS los ámbitos profesionales serán bienvenidos.

Ya hay varios padres que se han ofrecido, muchas gracias a todos.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.