La LOMCE a debate

Cartel_Mesa_Redonda_Villalba30_01_2013[1]La Plataforma en defensa de la escuela pública de la comarca os invita a la mesa redonda «La LOMCE a debate» que se celebará mañana día 30 de Enero en el teatro de la Casa de la Cultura en la calle Real 68/70 de Collado Villalba.

Comenzará a las 17:30 y acabará sobre las 20:00 horas.

La mesa redonda estará formada por:

Alejandro Tiana: Catedrático de Teoría e Historia de la Educación en la UNED. Es licenciado y doctor en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Director del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Entre 2004 y 2008 desempeñó el cargo de Secretario General de Educación en el Ministerio de Educación y Ciencia. Anteriormente fue director del Centro de Investigación y Documentación Educativa (1989-1994), director del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (1994-1996) y vicerrector de Evaluación e Innovación de la UNED (1999-2003). Entre 1999 y 2004 fue Chairperson de la International
Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA). Es autor o coautor de 19 libros y más de 200 artículos o capítulos de libros sobre diversos temas relativos a la historia de los sistemas educativos contemporáneos, educación comparada o evaluación de los sistemas educativos.

Mariano Fernández Enguita: Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense. Autor de una veintena de libros, entre los cuales La profesión docente y la comunidad escolar, ¿Es pública la escuela pública?, Educar en tiempos inciertos y El fracaso y el abandono escolar en España (con L. Mena y J. Riviére) y tres centenares de artículos académicas y capítulos en obras colectivas.Fue catedrático en la Universidad de Salamanca, donde dirigió el Departamento de Sociología y Comunicación, el Centro de Análisis Sociales y el Centro Cultural Hispano Japonés y creó el portal de docencia Demos y el de
innovación educativa Innova. En la actualidad investiga sobre educación y desigualdades, la organización de los centros y la
profesión docente, el aprendizaje y la escuela la sociedad de la información y el conocimiento. Mantiene el blog Cuaderno de Campo y una activa presencia en las redes virtuales (@enguita). Más información y materiales en http://www.enguita.info.

Julio Rogero: ahora jubilado, ha sido maestro de educación primaria. Miembro del Movimiento de Renovación Pedagógica Escuela Abierta de la Federación de MRP de Madrid. Ha pasado por todas las etapas del sistema educativo. Los diez últimos años en programas de Garantía Social con jóvenes en riesgo de exclusión social. Colabora con diversas revistas educativas. Realiza apoyo escolar en Educación Primaria en un centro público, participa en Plataformas de defensa de la Escuela Pública y en el Foro Social Mundial de Madrid. Asesora a equipos docentes y asociaciones de padres de diversos centros educativos y forma parte del Consejo asesor del Portal Innova.

José Luis Pazos: Forma parte del movimiento asociativo de las APAS desde el año 2001. Presidente de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos desde marzo del 2007, siendo integrante de su Junta Directiva desde junio del 2002. Vocal autonómico de Madrid en la Junta Directiva de CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), de la que forma parte desde marzo del 2003.
Consejero del Consejo Escolar del Estado y del Consejo Escolar de Familias en representación de CEAPA, y del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid en representación de la FAPA Francisco Giner de los Ríos.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.