Charlas sobre orientación vocacional

cartel orientacion vocacionalEl Instituto va a celebrar en el mes de marzo, como ya ha hecho en otras ocasiones, una serie de charlas de orientación profesional para los alumnos de 2º de Bachillerato y nos ha pedido ayuda para la búsqueda de expertos.

 

Se trata de charlas INFORMALES cuyo objetivo es que profesionales de distintos ámbitos compartan sus experiencias con los alumnos: su formación, su trayectoria profesional, su trayectoria laboral, etc.

 

La mecánica de las charlas es la siguiente:

 

– Se organizarán en dos bloques (2 tardes) distintos. El primer bloque se centrará en profesionales relacionados con el ámbito científico/tecnológico/sanitario y en psicología. El segundo bloque se dedicará a las Humanidades y Ciencias Sociales, Filologías, Pedagogías y Ciencias de la Información.

 

– La charla comenzará con la proyección de un Power Point con información relativa a las PAU (breve). Después cada ponente se presentará y hablará sobre sus estudios y experiencias y seguidamente se inicia un turno de preguntas para que los alumnos intenten aclarar todas las dudas que, seguramente, tienen sobre su futuro profesional.

 

La duración estimada de estas charlas /coloquios es de 90′.

 

Nos gustaría pedir voluntarios para participar en estas charlas. No os va a quitar mucho tiempo y estoy segura que tanto para vosotros como para los alumnos, será una experiencia única.

 

Si hay algún profesional que no se encuentra incluido en los 2 bloques que proponemos, que por favor nos lo diga: TODOS los ámbitos profesionales serán bienvenidos.

Ya hay varios padres que se han ofrecido, muchas gracias a todos.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.