Las Asociaciones de Padres de España nos estamos movilizando para intentar que retiren el anteproyecto de reforma de la LOE, denominado LOMCE porque estamos en contra de una norma que supone, entre otras cosas:
- Vulnerar el derecho a la educación, condicionando el futuro del alumnado de este país al nivel socioeconómico de sus familias.
- Desmantelar la educación pública, en beneficio de la privada.
- Volver a la escuela del pasado desmontando los grandes avances experimentados por el sistema educativo español.
- Renunciar a seguir progresando en su mejora; convertir la educación, mediante las reválidas, en una carrera de obstáculos que vaya desahuciando alumnado al que se tratará sólo como futura mano de obra.
- Eliminar cualquier atisbo de participación democrática de la COmunidad Educativa pasando a depender de una sola persona las decisiones que ahora se toman en el COnsejo Escolar.
- Despreciar la función pública docente.
- Renunciar a la búsqueda de un consenso social que dote de estabiliudad a nuestro sistema educativo.
- Obviar los problemas reales que perjudican a los ciudadanos con relación al derecho a la educación.
- Y ningunear a los tribunales de justicia, al desobedecer una sentencia del Tribunal Supremo que impide financiar con fondos públicos a los centros que segregan al alumnado.
POR TODO ELLO, ESTAMOS RECOGIENDO FIRMAS, PARA QUE NOS OIGAN.
SI ESTÁS DE ACUERDO Y QUIERES APOYAR ESTA INICIATIVA, PÁSATE POR LA CONSERJERÍA DEL INSTITUTO. HEMOS DEJADO LAS HOJAS DE RECOGIDAS DE FIRMAS. ESTARÁN DISPONIBLES HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE CLASE ANTES DE NAVIDAD.
Creo que con esta reforma, la educación quedara reducida a una preparación para superar esas pruebas más que a que aprendan y retengan unos conocimientos que les preparen pararealizar una función en su vida.