A través de una profesora, nos ha llegado un email de petición de ayuda para una Fundación llamada Menudos Corazones y que están en búsqueda de financiación para seguir contando con una plataforma de trabajo online para un grupo de padres en duelo de niños fallecidos por problemas de corazón.
El objetivo último del proyecto,en el que participa una psicóloga especializada, es elaborar un texto colaborativo que sirva de guía y orientación a otros padres que pasen por el proceso de afrontar la pérdida de un hijo. Los integrantes del grupo actual llevan trabajando juntos desde hace dos años con el respaldo de la Fundación Menudos Corazones y han encontrado, en los compromisos y retos que se establecen en un trabajo organizado por temas, un canal para obtener ayuda en su duelo, proporcionando ayuda a los demás. La plataforma online es la herramienta indispensable para mantener el vínculo de apoyo ya creado, para poder incorporar a nuevos miembros al grupo y desarrollar un plan de actividades y tareas que culmine en un texto de ayuda elaborada por los propios padres.
El proyecto no sólo aporta como beneficio esta guía, en formato digital o impreso, sino una propuesta metodológica concreta, susceptible de ser puesta en práctica por otras comunidades y colectivos, de cómo asumir el compromiso de colaboración a través de una plataforma online teniendo como objetivo la ayuda a otros de manera que funcione como una estrategia positiva de afrontamiento en el duelo.
Si estás interesado en este proyecto y quieres más información y quieres colaborar con ellos, sigue este enlace. Las aportaciones van desde los 5 Euros hasta mucho más. Ellos además, te enviarán una recompensa individual.