INFORMACION PARA 1º ESO

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

19:00 – Recepción por MEET de los padres de los alumnos por parte del equipo directivo y la orientadora. Se enviarán instrucciones por correo electrónico para la conexión.


VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

Primer día de uso de la ruta escolar de los alumnos de 1º y 2ºESO.

8:30 – Recepción en el patio por el equipo directivo y la orientadora.

El acceso de los alumnos al centro se realiza siempre por la puerta del patio, sita en la esquina de las calles Inglaterra y Polonia.

9:20 – Primera tutoría: Explicación de las medidas COVID-19 (sanitarias, higiénicas, de tránsito, de materiales.). Tras la segunda hora, los alumnos seguirán su horario normal.

MUY IMPORTANTE: que cada alumno lleve mascarilla puesta, otra de repuesto y su propio gel hidroalcohólico. Mantener en todo momento una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Leer atentamente la información de la web del instituto/ Padres/ Covid19.

En el Manual para Padres y Alumnos nos describen las normas de prevención de contagios y detalles como el material escolar que deben llevar los alumnos.

Material escolar: un único cuaderno de hojas con troquelado, que permita separarlas con facilidad de la espiral y luego poder archivarlas por materias en casa. Estuche con varios bolígrafos, lápices, goma, etc.

No llevar los libros de texto al instituto. Se utilizarán en casa.

En la recepción del primer día del alumnado de 3º, 4º y bachillerato, los alumnos fueron llegando al patio (puerta c/ Inglaterra esquina C/ Polonia) y se fueron sentando en sillas separadas. Por megafonía se fue nombrando la lista de cada clase.

Imaginamos que la recepción del alumnado de 1º y de 2º ESO será similar

Ruta Escolar 2020-2021

El servicio de ruta escolar comenzará el próximo lunes 14 de septiembre en el horario escolar indicado en la página web> PADRES>CALENDARIO.

La ruta escolar será utilizada por los alumnos que previamente hayan sido informados de haber sido admitidos en ella. La utilizarán alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO.

Los alumnos de 3º y 4º ESO empezarán a usarla el lunes 14 de septiembre. Cada alumno de estos cursos (con clases semipresenciales) usará la ruta los días que su subgrupo tenga clase presencial

Los alumnos de 1º y 2ºESO empezarán a usarla el viernes 18 de septiembre.

El autocar de ruta sale del instituto de la esquina entre la Plaza de los Maestros y la Calle Irlanda. Los alumnos salen habitualmente del instituto por la puerta del patio (C/ Inglaterra esquina C/ Polonia) y andan hasta el autocar. Salvo cuando tienen séptima hora, que salen por la puerta principal (C/ Irlanda).

El autocar de ruta escolar sale del instituto los lunes, miércoles y viernes a las 14.20h. Los martes y jueves sale a las 15.15h porque espera a los alumnos que tengan séptima hora.

2º, 3º y 4ºESO tienen séptima hora los martes y jueves y salen a las 15.10h.

1ºESO tiene séptima hora solo los martes, día en el que salen a las 15.10h. Los jueves los alumnos de 1ºESO con servicio de ruta, tendrán que esperar al autocar de ruta de 14.20 a 15.10h. Es habitual que algunos coman en la cantina del instituto entre las 14.20 y las 15.10h. Ver noticia en web APA con la oferta de la cantina y su teléfono.

Adjuntamos el itinerario con el horario de las paradas:

Este curso 2020-2021 no habrá taquillas

Por la situación sanitaria especial actual este curso no habrá taquillas.

Horario para la recogida de los libros del Programa ACCEDE

Todos los alumnos de 1º ESO, los alumnos nuevos en el centro y quienes han sido admitidos en el programa por primera vez en el centro para recibir libros de este curso 2020-2021 tienen que entregar una fianza de 30€. Cuando recojan sus libros.

Entrega de libros

– JUEVES 10: Entrega de libros a 4º E.S.O. una vez finalizada la presentación Rogamos que traigan mochila.

– VIERNES 11: Entrega de libros a 3º E.S.O. a la finalización de la presentación . Rogamos que traigan mochila.

– LUNES 14: Entrega de libros a 2º del E.S.O. en horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas.

Alumnos cuyo primer apellido se encuentre entre

· “ A” y “ C ” (Ambas incluidas) de 15:00h a 15:30h
· “ D” y “ G ” (Ambas incluidas) de 15:30h a 16:00h
· “ H” y “ M ” (Ambas incluidas) de 16:00h a 16:30h
· “ M” y “ Z ” (Ambas incluidas) de 16:30h a 17:00h

– MARTES 15: Entrega de libros a 1º de la E.S.O. en horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas. Fianza: 30€

Alumnos cuyo primer apellido se encuentre entre

· “ A” y “ C ” (Ambas incluidas) de 15:00h a 15:30h
· “ D” y “ G ” (Ambas incluidas) de 15:30h a 16:00h
· “ H” y “ M ” (Ambas incluidas) de 16:00h a 16:30h
· “ M” y “ Z ” (Ambas incluidas) de 16:30h a 17:00h

DUDAS PROGRAMA ACCEDE: accede@iesgerardodiego.com

¡¡Ya disponible el pago web de las cuotas de inscripción al apa!!

Debido a la situación generada por la COVID19 ofrecemos el formulario de ALTA DE SOCIOS con pago electrónico mediante tarjeta bancaria para el curso 2020 – 2021

Puede acceder pulsando aquí

Taquillas 2020-2021

Antes de ofrecer taquillas para el curso 2020-2021 esperamos instrucciones del centro.

Aún no sabemos si por la situación sanitaria especial actual podrán compartirse ni siquiera utilizarse. O con qué medidas preventivas.

Os mantendremos informados.

Programa ACCEDE: entrega de libros de las familias al centro

El instituto iniciará el proceso de recogida de libros de texto del curso académico 2019/2020  en las fechas que a continuación se establecen:

IMPORTANTE: Dadas las circunstancias en las que nos encontramos del Covid-19, la recogida del lote completo de libros se realizará previa citación del alumno/a por curso y en un tramo de hora que el centro y la empresa ha estipulado.

El orden de espera para la recogida de los libros será según la llegada al centro. Cada alumno/a se presentará en sala marcada en la tabla. Deben de presentarse alumnos/as del ACCEDE del curso pasado más aquellos que lo han solicitado para el curso 2020-2021.

Solo se recogerán aquellos lotes completos de libros que cumplan los requisitos que establece la normativa. Son los mismos requisitos que el curso anterior. Estos lotes pueden se entregados por cualquier persona, siempre y cuando estén completos y cumplan los requisitos.

En caso de incidencia se pondrá en contacto con la empresa gestora a través del siguiente correo para darles una solución lo antes posible.

Vaciado de taquillas 2019-2020

Se debe pedir cita previa en el teléfono de conserjería: 913521003

Llevar la mascarilla puesta y cumplir con las indicaciones que tenemos en la entrada al instituto: uso de gel al entrar, distancia de seguridad, etc.

Pedir un sobre en conserjería para meter las llaves (con su número en el llavero) y escribir nombre, apellidos del alumno y número de taquilla.

¡Después de haber vaciado la taquilla!

No habrá mercadillo de libros usados

Ante la situación sanitaria, no se va a convocar mercadillo de compraventa de libros de texto usados.

Sugerimos que los alumnos que no participen del Programa Accede (solo presta libros de ESO, NO de bachillerato) contacten con alumnos de otros cursos para comprar y vender.

Agradecemos la colaboración de familias y alumnos, especialmente de los delegados, favoreciendo la relación entre alumnos de diferentes cursos.

Precios recomendados: 5€/libro de ESO, 10€/libro de bachillerato.

Recomendamos guardar los teléfonos de contacto para cursos venideros.

Antes de comprar nada, confirma los libros en las listas del curso 2020-2021, ya publicadas. ¡Han cambiado unos cuantos libros!

INFORMACION EBAU 2020

Aquí os dejamos información relativa a la EBAU 2020:

– BOCM: Calendario para la EvAU 2020

– Ministerio de Sanidad: Medidas sanitarias frente a COVID-19 para la EBAU 2020

– BOE: Características, diseño y contenido de la EBAU 2020

– BOE: Marco y directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.