Concurso Literario de Poesia convocatoria 2017 IES Gerardo Diego

El Departamento de Lengua ya ha sacado las bases de este convocatoria y que os transcribo:

PRIMERA.- Podrán participar en él todos los alumnos de ESO y BACHILLERATO matriculados en el Instituto en el presente curso 2016-17.

SEGUNDA.- Los trabajos corresponderán a la modalidad de POESÍA, con una extensión máxima de 50 versos.

TERCERA.- Se podrá presentar únicamente un trabajo por cada concursante.

CUARTA.- Se presentarán mecanografiados por una sola cara y a doble espacio.

QUINTA.- La temática de los poemas será libre, aunque en este curso 2017, sería deseable incorporar el ACOSO ESCOLAR a los temas elegidos, sin ninguna limitación ni restricción en cuanto al enfoque o las formas de tratamiento o desarrollo.

SEXTA.- El plazo de presentación de obras finalizará el 14 de ABRIL de 2017. Podrán ser entregadas a cualquier profesor del Departamento de Lengua y Literatura o en la Conserjería del Instituto.

SÉPTIMA.- Los originales, que no serán devueltos, irán encabezados por el título de la obra y finalizados solamente por el seudónimo del autor (no el nombre real) y el curso (no el grupo). Junto al texto se adjuntará un sobre pequeño y cerrado en el que han de figurar los datos anteriores (título, seudónimo y curso), dentro del cual se incluirá el nombre real del autor, el seudónimo, curso y grupo.

OCTAVA.- El fallo se dará a conocer a lo largo del mes de abril, en fecha que será anunciada con antelación, en un acto público en el que se entregarán los premios a los ganadores.

NOVENA.- Se concederán los siguientes premios:

Primer y segundo premio para los cursos de 1º y 2º de ESO.

Primer y segundo premio para los cursos de 3º y 4º de ESO.

Primer y segundo premio para Bachillerato.

DÉCIMA.- Cada primer premio estará dotado con un regalo con un valor aproximado de 60 euros, y cada segundo premio con uno de 40 euros. Los premios podrán ser declarados desiertos.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.