¡¡La gran fiesta de las matemáticas!!

concurso_primavera_logotipoHoy se está celebrando en el Instituto la primera fase del XVII Concurso de Primavera de Matemáticas organizado por un grupo de profesores y profesoras de matemáticas de distintos centros públicos educativos de la Comunidad de Madrid con la inestimable ayuda de la Facultad de Matemáticas de la UCM que brinda sus instalaciones y diversos materiales.

Hay cuatro niveles, 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Se calsifican los cuatro mejores de cada nivel y la segunda fase tendrá lugar el 20 de Abril en la Facultad de Matemáticas de la UCM.

Cada fase consiste en resolver 25 problemas de dificultad variable en 90 minutos. El objetivo más inmediato de este concurso es ofrecer el marco para que los estudiantes disfruten resolviendo problemas de matemáticas. Sin más: que miles de adolescentes pasen unas cuantas horas enfrentándose a retos matemáticos.
Además, pretenden estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.
También quieren potenciar esos aspectos no mecánicos de las matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos….

MUCHA SUERTE A TODOS!!

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.