Legislación institutos bilingües

BOE Orden legislación institutos bilingües

BOE Orden legislación institutos bilingües

Como ya anunciamos hace unas semanas, el IES Gerardo Diego se convertirá en un instituto bilingüe a partir del próximo curso 2016-2017 y es por ello que hemos querido profundizar en lo que dice la legislación al respecto y así tener una idea de lo que podemos esperar. Os adjuntamos el BOE del 6 de julio de 2010 con la orden donde se regulan los institutos bilingës. En el documento aparece aparece subrayado lo que consideramos más importante y que es:

– La diferencia entre Programa y Sección. Es importante a tener en cuenta que el Programa al que está obligado a entrar un alumno de un colegio bilingüe tiene 5 horas de inglés y podrá impartir en inglés alguna otra materia (no es obligatorio), y en nuestro centro sería Educación Física. El término «podrá» en legislación es importante porque no obliga.

– No obliga tampoco a que entren en Sección. Dice que el Equipo directivo seleccionará y que el alumnado tiene que tener unos requisitos, pero no dice que obligará.

De todas formas, el instituto convocará una reunión en la que el principal punto del día será la puesta en marcha del bilingüismo. Será la ocasión para resolver todas las dudas que tengamos.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.