Talleres gratuitos para padres del Programa +familia

Prevención +familia

[tab name=”Talleres”]

diptico +familiaLa educación de los hijos no es fácil, todo el mundo lo dice, pero no te das cuenta de su complejidad hasta que no lo experimentas tú mismo.

Desde que nacen todos son retos nuevos pero llega un momento en el que parece que comienzan a aceptar las normas y cuando ya piensas que lo tienes todo controlado, ¡zas!, llegan a la pre adolescencia y casi de un día para otro, te das cuenta que tienes a un extraño en casa.

Y comienzan de nuevo tus dudas sobre si las formas y métodos que usas con tus hijos son las adecuadas y correctas.

Por eso, desde la Asociación de Padres en colaboración con la Agencia Antidroga estamos organizando estos talleres que nos ayuden y enseñen herramientas para que la nueva etapa que algunos empezamos a vivir y otros llevan viviendo un tiempo, sea más gratificante y  fácil.

[/tab]

[tab name=”Temas a tratar”]

La formadora que los impartirá además de ser Psicóloga, es Coach y adora su trabajo por lo que conseguirá que nos lo pasemos bien mientras aprendemos y que de cada sesión salgamos con un montón de ideas que podremos aplicar en casa.

• La prevención en familia

¿Por qué se inicia el consumo de drogas?, ¿cuál es el papel de la familia en la prevención?, ¿qué consecuencias puede tener el consumo de drogas?, ¿cuáles se consumen en la Comunidad de Madrid?, ¿cuál es la legislación básica al respecto?, ¿cuándo y cómo se debe hablar con los hijos sobre drogas?

• Conviviendo en familia

¿Cuáles son las principales etapas en el desarrollo de nuestros hijos y su influencia sobre la convivencia familiar?, ¿cómo podemos establecer normas en casa?, ¿qué hacer para que las normas se cumplan?, ¿y cuando no se cumplen?

• Nuestros sentimientos

¿Qué necesitamos conocer los padres, sobre la vida afectiva en la familia?

¿Por qué es importante el autoconcepto y la autoestima en el desarrollo de nuestros hijos?, ¿cómo mejorar la relación afectiva con nuestros hijos?

• Comunicándonos en familia

¿Qué tipos o modelos existen de comunicación?, ¿cuáles son más positivos o adecuados para generar un clima familiar preventivo?, ¿cuáles son las estrategias básicas para mejorar la comunicación en la familia?

• Relacionándonos con el entorno

¿Cómo educamos a nuestros hijos en el ocio y el tiempo libre?, ¿qué debemos saber sobre su utilización de las nuevas tecnologías?, ¿por qué es tan importante nuestra relación con la escuela y con nuestro entorno social?

• Gestionando conflictos en la familia

¿Por qué se producen los conflictos?, ¿cómo debemos actuar ante un conflicto o cuando los acontecimientos nos desbordan?, ¿cómo podemos ser los padres modelos de conducta?, ¿cómo actuar ante el posible consumo de drogas de los hijos?

[/tab]

[tab name=”Dónde y Cuándo”]

Para que podamos hacer el taller, tendremos que haber conseguido que al menos 15 padres se apunten. Y si la acogida es grande, haremos varios grupos.

ies gerardo diego

Los talleres se realizarán en un aula de Instituto. El taller completo consta de seis sesiones, una semanal, de dos horas cada una.

Primera sesión: 14 de febrero

Última sesión: 21 de marzo

Horario: de 18:00 a 20:00

Talleres +Familia

[/tab]

[tab name=”Inscripción”]

El periodo de inscripción ha finalizado

[/tab]

[end_tabset]

7 Respuestas a Talleres gratuitos para padres del Programa +familia

  1. Pingback: Talleres gratuitos para padres - APA IES Gerardo Diego

  2. Maruja dice:

    Me encantaría asisitir pero a esa hora y ese día no puedo. Si hacen un grupo en lunes iré encantada. ¡Mucha suerte!

  3. rocio yandiola dice:

    Me gustaría asistir al taller, pero no puedo los martes y jueves, ya que trabajo hasta las 20 h. Por favor, indíquenme si se hace otros días. Gracias

  4. ANA FERNÁNDEZ NAVARRO dice:

    Todos los jueves por la tarde trabajo, si organizáis otro ciclo en martes o miércoles me encantaría asistir.

  5. Esther dice:

    Ayer fue la primera sesión del taller.
    La ponente, magnífica, creó un clima en el que uno pueda plantear dudas y opiniones con total tranquilidad.
    No nos va a dar la “varita mágica” pero creo que, cuando terminen las sesiones, tendré unos cuantos recursos más para afrontar algunas situaciones con mis “adolescentas”.

    Muchas gracias por organizarlo.

  6. Inma dice:

    La idea del taller me parece muy buena. Me he enterado tarde del proyecto y me gustaría participar en los seminarios que quedan por darse. No sé si estáis a tope o estoy a tiempo de acudir. Un saludo y muchas gracias por vuestro interés e iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.