En Pozuelo de Alarcón a las 18:00 del día 24 de octubre de 2012 se reúne la Junta Directiva de la Asociación de Padres del I.E.S. GERARDO DIEGO asistiendo Mercedes Rico en calidad de Presidenta, Isabel López en calidad de vocal, Julia Matesanz en calidad de vocal y Elena Sánchez en calidad de Secretaria.
De acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente:
Orden del Día y desarrollo de la reunión:
1.-Estatutos: tenemos que averiguar si los estatutos han sido presentados en el registro. Hay que presentar el acta con el cambio de la junta directiva.
La representante de la Junta Directiva saliente, Julia Matesanz, confirma que los estatutos han sido presentados en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.
Se aprueba acudir al Registro a realizar un cambio en la nominación de la Asociación pasándose a llamar Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Gerardo Diego. También hay que comunicar el cambio de la Junta Directiva para que quede registrado.
Al ya disponer del acta de la sesión en la que se decidió el cambio en la Junta Directiva, se podrá ir al banco a realizar el cambio de firmas.
2.- Socios: todavía hay socios con incidencias. Hay que solucionar esas incidencias y tener listado definitivo.
Se ha detectado una familia que ha pagado dos cuotas de inscripción. La Junta ya se ha puesto en contacto con ellos y acordado la devolución de 20 Euros.
Hay otros socios con incidencias con los que habrá que ir contactando para solventarlas (falta de pago y pagos imposibles de asociar a familias).
3.- Internet: pedir dominio. Cuando esté hecho podremos abrir una cuenta de correo para los alumnos.
Se presentan varios proveedores y su coste para el hosting de una página web para la Asociación y compra de dominio. Se aprueba contratar el servicio al más económico que cumple con los requerimientos y cuyo coste asciende a 2,49€/mes los doce primeros meses y 4,99€/mes los siguientes. Esta opción tiene capacidad para un blog, un foro, 100Gb de almacenamiento, varias cuentas de correo y dos dominios.
Una vez esté gestionado el dominio, se aprueba la creación de una cuenta de correo dirigida a los alumnos para que puedan contactar con la Asociación.
Se solicitará al Instituto que comunique a los padres y publique en su web el nuevo dominio de la Asociación cuando esté en funcionamiento.
4.- Taquillas
Queda pendiente hablar con la Tesorera para tener constancia del coste de las taquillas que se están adquiriendo, cuánto se ha pagado y cuánto queda por pagar. Mercedes, la Conserje del Instituto ha entregado a la Junta el listado de alumnos que tienen taquillas. Se ha procedido a escanearlo y subirlo a la nube.
Se ha pedido que se cambie una cerradura porque no aparecía la llave y no se podía utilizar.
5.- Protesta por falta de desdoblamiento y por falta de laboratorios para Física y química.
Varios padres solicitan presentar quejas de los recortes que ha sufrido el IES a la Dirección del Área Territorial. Pedir al Instituto información sobre todos los recortes sufridos para tener la información completa antes de escribir la carta de reclamación al DAT.
6.- MIRA o Casa de la Cultura para graduación.
La Dirección del IES ha solicitado ayuda a la Asociación para encontrar un lugar más amplio para realizar la Graduación de los alumnos de 2º de Bachiller. Ya estamos en contacto con el teatro MIRA. Se descarta en Centro Cultural de Camino de las Huertas por ser muy pequeño para las necesidades del Instituto (550 personas).
7.- Actividades extraescolares: idiomas para 7ª hora / Tenis de mesa.
Debido al retraso de una hora de la ruta dos días a la semana por el uso de la 7ª hora de los otros dos Institutos de Pozuelo, se ha pedido a la Academia que imparte las extraescolares de idiomas que nos propongan ideas para cubrir esa séptima hora con alguna actividad lúdica en inglés (p.e. teatro o cine en inglés). Estamos esperando dicha propuesta para valorarla.
Ya que la extraescolar de Tenis de mesa tiene pocos asistentes y aunque poco, le está suponiendo un gasto a la Asociación, se plantea la posibilidad de renunciar a ella. Se ha hablado con la Federación de Tenis de Mesa para solicitar que federe a los alumnos sin coste, para organizar una demostración en las clases de Educación Física y para que traiga al Instituto a un Olímpico para que de una charla a los alumnos. Todo ello con la intención de promover este deporte. En caso de que no se consigan más alumnos, a final de curso se decidirá la resolución de esta actividad.
8.- Renovación Consejo Escolar
Dos de los tres representantes, dejan este año su puesto en el Consejo Escolar (uno por finalización de los dos años de representación y otro por ya no tener hijos en el centro). En breve tendremos conocimiento de la fecha de las Elecciones para un representante de los padres en el Consejo. El segundo representante a cubrir será la Presidenta de la Asociación.
9.- Información de las reuniones mantenidas hasta la fecha con la Dirección del Instituto, proveedores y con diversas Concejalías del Ayuntamiento de Pozuelo.
Se han mantenido reuniones con la Dirección del Instituto, la Concejalía de Juventud y Ultimate Language de las que salen los proyectos descritos en el siguiente punto.
El Instituto cede a la Asociación un armario en uno de los despachos. Se aprueba el cambio de bombín ya que no aparecen las llaves del existente.
10.- Nuevos Proyectos para el curso 2012/13. Calendario y plan de acción.
1.- Concurso logo
Se organizará con el profesor de Dibujo e incluirá una charla de un experto en Marketing así como un premio al ganador.
2.- Charlas con padres
La Asociación colaborará con la búsqueda de padres que pueden hablar de sus experiencias laborales a los alumnos de 2º Bachiller
3.- Curso de Economía de la CNMV
La Dirección muestra su entusiasmo con la información que la Asociación le ha hecho llegar y están estudiando su implementación.
4.- Séptima hora de inglés
Comentado en un apartado anterior
5.- Intercambio de inglés
La Dirección ha solicitado ayuda para encontrar un proveedor de confianza que pueda organizar el Intercambio a Gran Bretaña para alumnos de 2º y como novedad este año, se incluiría a alumnos de 1º de la ESO. Ya está prevista una reunión el próximo miércoles con un posible candidato que se ha puesto en contacto con varios colegios británicos donde dan español como lengua extranjera para que el intercambio sea en familias y no en un hotel como la anterior edición.
12.- Simulacro de evacuación en caso de incendios.
Se ha solicitado a la Dirección del Instituto que realicen un simulacro de evacuación en caso de incendio según establece la ley. Han confirmado que se realizará durante el primer trimestre del curso.
13.- Ruegos y Preguntas.
Por llegar la hora de cierre del Instituto, se finaliza la reunión a las 20:00 horas.
Buenos días,
Quisiera saber que ha pasado al final con la actividad extraescolar de tenis de mesa.
Gracias y un saludo
En todos estos años nunca se ha conseguido el mínimo número de niños y el APA ha estado sufragando la diferencia. Este año hemos decidido apostar por otras actividades.